6 Condimentos Que Ayudan A Perder Peso

Siguenos En Facebook


Cuando de dietas para bajar de peso se trata, diversos alimentos contienen efectos quemadores de grasas, inclusive los condimentos ayudan a perder peso naturalmente.

Casi todas las personas han usado alguna vez condimentos para darle sabor a sus comidas, sin embargo, estos también poseen propiedades medicinales y algunos proporcionan grandes beneficios en la pérdida de peso.

Por ejemplo, el ajo y la cebolla, son vegetales que se usan normalmente como condimentos para cocinar y estos contienen alicina, la cual sirve para quemar grasas, disminuir la retención de líquidos y tiene propiedades depurativas. El cilantro además de brindarle un rico sabor a las comidas es de gran ayuda para la pérdida de peso, ya que gracias a sus ácidos orgánicos que mejoran el metabolismo de los alimentos que se consumen, se logra eliminar los residuos que pueden ocasionar algún tipo de daño a los órganos del cuerpo.

Condimentos que proporcionan un doble efecto: saborizante y adelgazante.

a) La canela tiene su mejor virtud en el aumento del gasto energético, lo que incrementa la temperatura corporal. Esta es muy común que se utilice para cocinar platos con arroz, estofados de cordero, café y diferentes postres.  Esta es efectiva para perder esas libras de más y posee algunas sustancias como el limoneno, la cual proporciona un efecto diurético, lo que sirve para mejorar la digestión y elimina la flatulencia.

b) El orégano es uno de los mejores condimentos para adelgazar ya que posee propiedades digestivas y antioxidantes, las cuales logran la disminución de retención de líquidos en el organismo.

c) El perejil es uno de los mejores condimentos para agregarlos en cualquier dieta. Esta ayuda a evitar la inflamación de vientre y las piernas, además disminuye y evita la aparición de celulitis. El perejil contiene propiedades depurativas que son perfectas para perder peso, también ayuda a eliminar la inflamación intestinal y abdominal.

d) Las hojas de hinojo sirven para eliminar la retención de líquidos, ya que gracias a sus efectos diuréticos elimina las toxinas que el cuerpo posee, aportando a la misma vez un agradable sabor a las comidas.

e) La Cúrcuma es otro de los condimentos que sirven para adelgazar, es usado principalmente como colorante, sin embargo, este posee propiedades medicinales, antiinflamatorias y antioxidantes que permiten que pierdas peso con facilidad.

f) El Clavo es muy conocido por sus efectos antisépticos, anti flatulentos y anti vómitos y es muy utilizada para evitar la diabetes. También es de gran ayuda para las personas que deciden bajar de peso.

Muchas personas piensan que los condimentos no son de gran beneficio para el organismo, por tal motivo solo los consumen en pequeñas cantidades al momento de cocinar, sin embargo, si son usados de forma adecuada pueden proporcionarte increíbles resultado en tu pérdida de peso.

Un punto clave para luchar contra el sobrepeso es consumir fitonutrientes que se encuentran en las plantas, además, estos actúan como antioxidantes que previenen la mutación celular y el cáncer, así mismo sirven para mantener en control el aumento de peso.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...