Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cómo Eliminar El Sarro De Los Dientes Con 10 Tips

Eliminar el sarro de los dientes puede lograrse siguiendo algunos tipo muy sencillos. Este se forma por bacterias que se mezclan con proteínas y subproductos de alimentos para formar una placa pegajosa llamada placa dental, la cual se puede endurecer y convertirse en sarro. Esta placa contiene bacterias que pueden dañar el esmalte de los dientes, provocar caries dental permanente y enfermedades de las encías.

Anuncio

El sarro, es áspero y poroso, y se puede formar por debajo y por encima de la línea de las encías. Es importante encontrar maneras de eliminarlo, ya que, con el tiempo, puede conducir a enfermedades progresivas, tales como la gingivitis.

¿Cómo Prevenir El Sarro De Los Dientes?

Prevenir y eliminar el sarro de los dientes de forma natural es posible, solo debes seguir los siguientes consejos para mejorar tu salud bucal:

Utiliza un cepillo y pasta de diente efectivo

Para cepillar de manera eficiente los dientes debes encontrar el cepillo de diente ideal. La Asociación Dental Americana afirma que: cualquier cepillo de nylon, suave y con cerdas pulidas son efectivos para limpiar bien los dientes.

Sin embargo, los cepillos de dientes con cerdas duras pueden ser demasiado ásperos, causando desgaste en el esmalte de los dientes y dañando las encías.

También, necesitarás una excelente pasta de diente rica en fluoruro. El fluoruro fortalece los dientes y los protege del sarro y la caries.

Los dentistas recomiendan que debes cambiar el cepillo de dientes cada 3 o 4 meses, ya que, con el tiempo, se vuelven menos eficaces en la limpieza.

Utiliza la técnica correcta del cepillado

Al cepillarte los dientes, debes mantener el cepillo en un ángulo de 45 grados contra la línea de las encías, para luego cepillar de manera correcta. También, es necesario que cepilles hacia adelante y hacia atrás, o movimientos circulares.

Trata de no cepillar fuerte, ya que puede dañar el esmalte en los dientes y causar alta sensibilidad a cualquier tipo de sarro.

Cepilla los dientes dos veces al día

Cepillar los dientes

Cepillar los dientes de manera regular ayuda a reducir la placa dental, evitando de esta manera el riesgo de desarrollar sarro. Para ello, debes cepillar los dientes dos veces al día; es decir una vez por la mañana y una vez antes de ir a dormir.

Es importante cepillarse antes de acostarse porque durante la noche la flora bacteriana se vuelve más activa, eliminando ácidos que son difíciles de neutralizar debido al flujo reducido de saliva.

Evita los alimentos almidonados y azucarados

Las bacterias encontradas en la placa progresan al consumir alimentos azucarados y almidonados. De hecho, cada vez que ingieres este tipo de alimentos, las bacterias liberan un ácido que conduce a la caries. Para impedir esto trata de reducir el consumo de estos tipos de alimentos.

Trata de evitar el consumo de alimentos que aumentan la placa bacteriana. Por ejemplo, los alimentos dulces. Y si lo consumes, solo debes cepillar y beber mucha agua durante y después de las comidas.

No fumar

Diversos estudios han demostrado que las personas que fuman cigarrillos o utilizan otros productos de tabaco tienen más probabilidades de tener sarro en los dientes. Por ello, es importante que dejes de fumar, en el caso que lo hagas.

Remedios Naturales Para Eliminar El Sarro De Los Dientes

Para ayudar a eliminar el sarro de los dientes hay algunas alternativas que puedes utilizar como primer recurso antes de ir al dentista a realizarte una limpieza dental.

Utiliza bicarbonato de sodio

Este es uno de los remedios naturales más antiguos para la eliminación del sarro de manera natural. Para ello, lo único que debes hacer es remover una pequeña cantidad de bicarbonato de sodio en un recipiente, luego debes mojar el cepillo, para después sumergirlo en el bicarbonato de sodio hasta cubrirlo. Finalmente, cepilla los dientes normalmente. Y si deseas, puedes agregar una pizca de sal.

Es importante que, no cepilles con presión cuando utilices bicarbonato de sodio como pasta de dientes. Además, no uses bicarbonato por más de cinco días seguidos, porque puede dañar el esmalte dental si lo usas frecuentemente.

Come manzana y melones de manera constante

Comer una manzana o un poco de melón directamente después de una comida, ayudará a limpiar los dientes de forma natural y evitará que la placa se acumule en la superficie de los dientes, evitando de esta manera la formación de sarro. Esto también ayudará a mantener las encías sanas y evitar que sangren.

Comer manzana

Frota la cáscara de naranja en los dientes

La vitamina C, presente en abundancia en las naranjas puede prevenir que los microorganismos crezcan en la superficie de los dientes. Por ello, debes tratar de frotar la corteza de la naranja sobre la superficie de los dientes antes de ir a dormir por la noche.

Aplica fresas y tomates en los dientes.

Los tomates y las fresas, al igual que las naranjas, son ricos en vitamina C. Debido a esto, es aconsejable cortarlos, para después frotar el jugo en la superficie de los dientes, dejándolo reposar durante unos cinco minutos. Para terminar, enjuaga la boca con una solución de bicarbonato de sodio disuelto en agua.

Realiza una pasta de diente natural

Si no te gusta utilizar productos químicos para limpiar los dientes, puedes crear tu propia pasta dental con pocos ingredientes naturales. Para ello, debes combinar ½ taza de aceite de coco, con 2 o 3 cucharadas de bicarbonato de sodio, 2 paquetes de polvo de stevia y 20 gotas de aceite de menta o de canela.

Finalmente, guarda la pasta de dientes hecha en casa en un frasco de vidrio pequeño y utilízala como pasta de dientes regular.

Los consejos anteriores, son efectivos para eliminar y prevenir el sarro en los dientes. Sin embargo, si el problema persiste, la forma más rápida de corregirlo es acudiendo a un odontólogo, ya que el problema de sarro puede ser resuelto en una sola sesión.

Anuncio