Tu Sitio De Salud Y Bienestar

9 Consejos Para Eliminar Las Náuseas De Forma Natural

Las náuseas son un síntoma de malestar en el estómago que puede conducir a vómitos. Estas pueden ser agudas, prolongadas o de cortas duración, dependiendo de los factores que la desencadenen.

Anuncio

Entre los principales factores que dan origen a las náuseas se encuentra la ansiedad, el estrés, la intoxicación alimentaria, problemas en el cerebro u órganos del tracto gastrointestinal, gripe y las náuseas del embarazo.

Todos los estímulos que provocan náuseas, se originan a través del centro del cerebro, lo que también puede dar lugar a otros síntomas, como, por ejemplo, dolor de cabeza, diarrea, fiebre, vómitos, mareos y dolor abdominal. Ante esto, es importante eliminar esta condición, ya que, si las náuseas duran más de 24 horas, debes buscar atención médica de inmediato. Sin embargo, la puedes eliminar tomando en cuenta algunas de las siguientes recomendaciones.

¿Cómo Eliminar Las Náuseas Sin Medicamentos?

1. Bebe suficientes líquidos.

Es importante que tomes suficiente líquido para que te mantengas hidratado. Dado que, la deshidratación puede causar las náuseas, por lo que es importante tomar líquidos. Entre los mejores líquidos para eliminar las náuseas se encuentran, las bebidas a temperatura ambiente o infusiones calientes. Además, debes tomar pequeñas cantidades durante todo el día, en lugar de tratar de beber una taza o un vaso de líquido a la vez. También, si te encuentras demasiado hambriento, puedes incluir caldos de vegetales, de pollo o de res.

En el caso de los niños, debes llamar a un médico, para que le recomiende algunos líquidos que eviten este síntoma. Sin embargo, para las personas adultas pueden tomar bebidas hidratantes como es el suero oral u otra bebida hidratante, ya que agregan una cantidad significativa de electrolitos al cuerpo.

2. Evita las comidas picantes.

Los alimentos picantes pueden aumentar el dolor estomacal, lo que puede conducir a náuseas.

3. Come pequeñas porciones durante todo el día.

Comer pequeñas cantidades de comida durante todo el día, puede eliminar las náuseas. Por ello, se recomienda iniciar el desayuno con un banano acompañado con un trozo de pan entero. Luego, puedes comer galletas. A continuación, puedes consumir un poco de caldo de pollo. Como merienda de la tarde, puedes comer una manzana, y para la cena arroz con algún aderezo.

4. Ingiere té de jengibre.

Té de jengibre para las náuseas

El jengibre se ha utilizado para tratar las náuseas asociadas con la quimioterapia y la cirugía. Asimismo, el té de jengibre también se considera seguro para las mujeres embarazadas. Es aconsejable tomar entre 1 o 2 tazas de té de jengibre al día.

Para hacer té de jengibre, primeramente, añade 1 cucharada de jengibre a una taza con agua hirviendo. Luego, le puedes agregar limón y miel al gusto.

Si no te gusta el sabor del té de jengibre, entonces puedes probar un suplemento de jengibre en su lugar. La dosis recomendada es de 250-1000 mg, tomada cuatro veces al día

5. Bebe té de menta.

El té de menta puede eliminar las náuseas. Lo puedes preparar agregándole a ½ taza de agua 1 cucharada de hojas secas de menta, para luego agregarle limón y miel. Además, trata de añadir ¼ de cucharada de semillas de alcaravea con el té para ayudar a calmar el estómago.

El té de menta es seguro para las mujeres embarazadas y niños. También, se utiliza para ayudar a tratar la enfermedad de reflujo gastroesofágico y dispepsia funcional.

6. Toma sesiones de acupuntura.

La acupuntura, es una técnica de la Medicina Tradicional China, la cual actúa como energía en todas las partes del cuerpo. La aplicación de agujas en la acupuntura a puntos específicos puede ayudar a re-equilibrar la energía y reducir la sensación de náuseas. Por ello, es aconsejable realizar sesiones de acupuntura.

7. Realiza ejercicios de respiración.

Diversos estudios indican que la respiración controlada ayuda a eliminar las náuseas. Por ello, puedes realizar ejercicios como yoga, meditación, o simplemente respirar de forma profunda durante un par de minutos en el lugar que te encuentres.

Si estás en tu casa puedes hacer el siguiente ejercicio en tu cama: Para iniciar, debes acostarte sobre tu espalda y poner almohadas debajo de las rodillas y el cuello para asegúrate que estás en una posición cómoda. Luego, debes poner tus manos hacia arriba del estómago, justo debajo de la caja torácica. A continuación, coloca las manos sobre tu vientre con los dedos juntos. De esta manera, serás capaz de sentir los dedos que se separan a medida que inhalas y esto te permitirá saber que estás haciendo el ejercicio correctamente.

Toma una respiración larga y profunda mediante la ampliación del vientre. Esto asegura que estás utilizando el diafragma para respirar en lugar de la caja toráxica. El diafragma crea una succión que extrae más aire en tus pulmones que mediante la expansión de la caja torácica.

8. Trata de no mezclar los alimentos calientes y fríos.

La diferencia de temperatura puede enviar el estómago ganas de vomitar. Además, la comida fría es generalmente suave para el estómago y resulta más eficaz para calmar las náuseas que la comida caliente. La comida caliente puede tener olores fuertes, que pueden hacer que las náuseas sean peor.

9. No te acuestes inmediatamente después de comer.

Evita acostarte después de comer, ya que pone lenta la digestión y da lugar a dolor de estómago, luego ocasionando náuseas. Por ello, debes esperar media hora a una hora antes de acostarse después de haber tenido una comida para dar tiempo al estómago para digerir.

Tomando en cuenta los consejos anteriores, podrás prevenir o eliminar los molestos síntomas de las náuseas, que evitan que realices las tareas diarias de manera eficiente.

Anuncio

También podría gustarte