Tu Sitio De Salud Y Bienestar

8 Consejos Para Tomar Sol Efectivamente

El sol es la estrella más cercana a la tierra, el cual está hecho de gas sin superficie, y es importante, ya que sin el sol no habría vida en este planeta.

La energía que proviene del sol, llega a la Tierra en forma de rayos infrarrojos y ultravioleta visible. Los rayos ultravioletas del sol se dividen en tres categorías, en función de su longitud de onda: los rayos UVA, UVB y UVC. Los rayos UVC no llegan a la superficie de la Tierra, ya que son filtrados por la capa de ozono.

Los rayos UVA y UVB producen reacciones en todas las capas de la piel, ya que se penetran en la piel cada vez que estas expuesto al sol. Ante esto, la piel se defiende al estimular más la producción de melanina, la cual le da a la piel un aspecto más oscuro llamado bronceado.

El sol es responsable del 90% del envejecimiento prematuro de la piel. También, la constante exposición al sol produce cambios en la piel, tales como: adelgazamiento de la epidermis, trastornos de la pigmentación de la piel, arrugas, el colágeno y la elastina se rompen en la dermis, manchas de la edad de manera anticipada, cáncer de piel y otros problemas de la piel. Debido a esto, es necesario llevar a cabo algunos consejos para tomar sol de manera efectiva, sin que cause efectos adversos a la piel.

Consejos Para Tomar El Sol En La Playa

Tomar el sol en la playa es algo que agrada a casi todas las personas. Pero hay que saberlo hacer para evitar quemaduras solares, irritación en la piel y mucho dolor. Para tomar el sol correctamente necesitas seguir los siguientes consejos:

Utiliza siempre protector solar.

Siempre que te expongas al sol, debes utilizar protector solar. Ya que protegerá a la piel de los efectos adversos que pueden ocasionar los rayos solares. Debido a esto, es recomendable aplicar la loción cada 2 horas.

Exfoliar la piel con regularidad.

Si quieres broncear efectivamente tu piel. Asegúrate antes de exfoliarla, para evitar la acumulación de la piel muerta que bloquea los rayos del sol.

Si lo que buscas es un exfoliante natural hay un montón de opciones para elegir, entre las mejores opciones se encuentra la azúcar granulada mezclada con miel, café, aceite de oliva y harina de avena con un poco de sal.

 Hidratarte antes y después de exponerte al sol.

Una piel más suave se ve mejor bronceada. Así que, debes hidratar tu cuerpo una noche antes tomar el sol. Para ello, debes concentrarte en las zonas más problemáticas, las que se secan más rápido, ya que pueden causar un bronceado irregular. Además, puedes aplicarte una crema solar hidratante y asegúrate de beber líquidos en abundancia para mantener el cuerpo y la piel hidratada todo el tiempo que estés tomando sol.

Moverte constantemente mientras te expones al sol.

Mientras te encuentras tomando sol, debes estar en constante movimiento para que el cuerpo se broncee de manera uniforme. Para ello, asegúrate de darle la vuelta a la totalidad de tu cuerpo. Luego, al broncear la parte delantera tiende los brazos hacia arriba y luego extiende a los brazos hacia fuera. De esta manera expones aquellas partes que son más difíciles de broncear.

Proteger los ojos.

La luz brillante del sol sobre el nervio óptico estimula la glándula del hipotálamo, que produce melanina, por lo tanto, logra un mejor bronceado. Pero los ojos se pueden quemar, así que lo mejor que puede hacer es usar un sombrero o mantenerlos cerrados, en lugar de utilizar gafas, mientras está acostado para recibir sol.

Trucos Para Broncearse Rápido Sin Quemarse

Broncearte rápido sin quemarte

Estar siempre al aire libre.

La mejor manera de obtener un bronceado es por medio de la exposición al aire libre. Aunque existen otras opciones como la cama de bronceado en la cual se obtiene una mayor concentración de los rayos UVA estos pueden penetrar más profundamente y causar daños a la piel por los radicales libres a largo plazo. Por ello, el sol sigue siendo la mejor opción para broncear la piel de forma rápida y sin dañar la piel.

Controlar el tiempo.

Los médicos recomiendan evitar tomar el sol entre las horas 11 de la mañana y las 4 de la tarde, incluso cuando está nublado afuera. Por ello, es necesario tomar el sol de la mañana para evitar afectaciones a la piel. Además, así puedes obtener un bello bronceado y evitar quemaduras solares. Un buen tiempo para broncearte sin quemarte, es estar unos 20 minutos por la mañana y otros 20 minutos por la tarde expuesto al sol.

Bañarte después de estar expuesto al sol.

Hay que tomar un baño con agua caliente o fría después de haber estado expuesto al sol, con el objetivo de eliminar toda la loción, aceite, sal y arena de la piel. Luego, trata de hidratar la piel para prevenir cualquier posibilidad de quemaduras. Para ello, puedes utilizar cualquier loción a base de aloe vera.

Para poder tomar el sol de manera efectiva, debes tomar en cuenta los consejos anteriores, los cuales protegerán tu piel de cualquier quemadura u otra afectación causada por el sol y lograr un bronceado excelente en tu cuerpo.

También Podría Gustarte