Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cremas Naturales Para La Cara – 6 Ingredientes Para Crear Tu Propio Anti-envejecimiento

Si estás buscando una forma de crear tus propias cremas naturales para la cara, ya sea porque quieres una crema completamente natural o por cualquier otra razón que tengas en mente… hoy aprenderás una fórmula para hacer una crema natural que puede ayudarte a hidratar tu rostro y a combatir el envejecimiento de la piel.

Anuncio

Aunque las cremas cosméticas son muy buenas en su mayoría, también existen ingredientes muy eficaces con propiedades anti-envejecimiento que son muy simples y totalmente naturales. También, pueden suavizar las líneas finas y humectar la piel, dejándola fresca y más joven.

Los ingredientes de la crema anti-envejecimiento que estás a punto de conocer, individualmente tienen un profundo efecto en la piel de la cara, pero juntos se complementan entre sí para crear una pasta con muchos beneficios y un olor agradable.

Para empezar… El aceite de almendras es un emoliente, esto significa que suaviza la piel, haciéndola menos dura y abrasiva. Desde hace muchos años ha sido utilizada para tratar problemas de la piel como la psoriasis, eczemas y para mejorar la cicatrización de la piel.

En un estudio, se demostró que el aceite de coco virgen tiene un efecto de barrido más fuerte sobre los radicales libres y la más alta actividad antioxidante. En otro estudio, se encontró que la actividad antioxidante del aceite de coco virgen puede propiciar el aumento de antioxidantes y compuestos de autocuración del cuerpo, esto significa una rápida formación de células y vasos sanguíneos de zonas dañadas. Estos dos estudios son realmente importantes porque reflejan la capacidad antioxidante del aceite de coco, además confirman sus propiedades anti-envejecimiento.

Por otro lado, la cera de abejas y la manteca de karité, tienen propiedades anti-inflamatorias. La vitamina E proporciona una buena dosis de antioxidantes y los aceites esenciales brindan un agradable aroma.

Crema anti-envejecimiento para el rostro.

Crema antienvejecimiento para el rostro

Los siguientes ingredientes se utilizan para crear una cantidad aproximada de media taza, y puede durar hasta 3 meses.

Ingredientes:

  • ¼ de taza de aceite de almendras
  • 2 cucharadas de aceite de coco
  • 1 cucharada de manteca de karité
  • 2 cucharadas de cera de abeja
  • ½ cucharadita de aceite de vitamina E
  • Unas gotas de aceites esenciales de tu elección (opcional)

Instrucciones:

Deposita todos los ingredientes en frasco de vidrio. Echa agua en una olla hasta alcanzar una altura aproximada de 7 o 10 cm. y ponla a cocer a fuego lento. Luego pon el frasco sin tapa en la olla y déjalo hasta que los ingredientes se hallan derretido. Revuelve la mezcla de vez en cuando. Una vez que todo esté completamente homogéneo, vierte el contenido del frasco en otro que esté limpio. Déjalo reposar a temperatura ambiente hasta que la mezcla este más endurecida; cierra el frasco con una tapa y guárdalo en lugar fresco. Esta crema puedes aplicártela en las mañanas y antes de dormir para mejorar los resultados.

Anuncio

También podría gustarte