Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Cuántas Horas Hay Que Dormir A Diario?

El sueño es un factor importante para el bienestar de la salud general. Debido a que, el ser humano pasa un tercio de la vida durmiendo, y cuando duermes tu cerebro se mantiene ocupado supervisando el mantenimiento biológico del organismo, para que al levantarte el cuerpo funcione en óptimas condiciones.

Anuncio

Por ello, si no duermes lo necesario, no serás capaz de trabajar de manera eficaz en cualquier actividad que lleves a cabo. Además, la calidad del sueño afecta directamente a la salud mental y física, incluyendo la productividad, el equilibrio emocional, el cerebro, el corazón, el sistema inmunológico y la creatividad. Tener una buena noche de sueño puede incluso ayudar a regular el peso, evitando padecer de sobrepeso y enfermedades relacionas con esta condición.

Las necesidades de sueño varían según la edad, estilo de vida y la salud. Por ello, para determinar el tiempo que necesitas dormir, debes examinar el estilo de vida y algunos factores que afectan al sueño, como el estrés, la mala alimentación, los horarios de trabajo, los estimulantes como el café y bebidas energéticas, reloj despertador, las luces externas incluyendo las de los dispositivos electrónicos, ya que todos estos interfieren el ritmo circadiano o natural del sueño.

Sin embargo, al conocer las horas que debes dormir para que el cuerpo funcione correctamente, podrás iniciar a ponerlo en práctica para obtener exactamente la energía que necesitas, evitando así la somnolencia y el cansancio durante el día.

¿Cuántas Horas Hay Que dormir Según La Edad?

La Fundación Nacional del Sueño (NSF), junto con un panel de expertos de anatomía y fisiología, pediatría, neurología, ginecología, gerontología, llegaron a un consenso sobre las recomendaciones para las duraciones de sueño adecuadas. El informe recomienda gamas más amplias de sueño para la mayoría de los grupos de edad. Los resultados se publicaron en El Diario de la Fundación Nacional del Sueño, y aconsejan dormir las siguientes cantidades de horas según la edad del individuo:

  • Los recién nacidos (0-3 meses): Deben dormir de 14-17 horas cada día.
  • Los bebés (4-11 meses): Pueden dormir de 12-15 horas cada día.
  • Los niños pequeños (1-2 años): Es aconsejable que duerman de 11-14 horas al día.
  • Los niños preescolares (3-5): Deben dormir de 10-13 horas al día.
  • Niños en edad escolar (6-13): Pueden dormir de 9-11 horas cada día.
  • Adolescentes (14-17): Deben dormir de 8-10 horas.
  • Los adultos más jóvenes (18-25): Deben dormir de 7-9 horas por día.
  • Adultos (26-64): Pueden dormir de 7-9 horas cada día.
  • Los adultos mayores (de 65 años): Deben dormir de 7-8 horas.

Estos datos estadísticos son seguros, pues es la primera vez que una organización profesional ha desarrollado duraciones de sueño específicas por edad, sobre la base de una exacta revisión sistemática de la ciencia mundial, en relación a la duración del sueño.

Los Efectos Negativos Que Producen La Falta De Sueño.

Efectos de falta de sueño

La falta de sueño tiene una amplia variedad de efectos negativos que van mucho más allá de la somnolencia durante el día. La falta de sueño afecta al juicio, la coordinación y la reacción, estos efectos incluyen:

  • La fatiga, letargo y falta de motivación.
  • Cambios de humor e irritabilidad; mayor riesgo de depresión.
  • Disminución del deseo sexual; problemas de pareja.
  • Alteración de la actividad cerebral; aprendizaje, concentración, memoria y resolución de problemas.
  • La creatividad y las habilidades de resolución de problemas reducida; dificultad para tomar decisiones.
  • Incapacidad para hacer frente al estrés, dificultad para controlar las emociones.
  • Envejecimiento de la piel prematuro.
  • Sistema inmunológico debilitado; resfriados y las infecciones frecuentes; aumento de peso.
  • Deterioro de las habilidades motoras y aumento del riesgo de accidentes; alucinaciones y delirios.
  • Mayor riesgo de problemas de salud graves, como accidente cerebrovascular, diabetes, presión arterial alta, enfermedades del corazón, enfermedad de Alzheimer, y ciertos tipos de cáncer.

En conclusión, es importante conocer la cantidad de horas que debes dormir para mantener al organismo funcionando adecuadamente. Asimismo, dormir lo necesario trae buenos beneficios a la salud, entre el más importante se encuentran el fortalecimiento del sistema inmunológico, los cual es importante para mantener al cuerpo libre de bacterias y virus, mantener un corazón más sano y fuerte, aumentar el rendimiento en las actividades diarias, llenar el cuerpo de energía y hasta regular el peso corporal. Todo esto se puede lograr cuando tienes una noche de sueño estupenda y logras dormir las horas que realmente necesitas.

Anuncio

También podría gustarte