Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Descubre Los Beneficios De Prepararte Un Licuado De Papaya

La papaya es una fruta tropical que posee un sin número de beneficios y propiedades que benefician la salud del cuerpo, además, tiene un sabor particular y delicioso. Esta fruta es muy utilizada para preparar jugos, postres, yogures, helados, licuados, etc.

Anuncio

Un licuado de papaya es algo más que una simple bebida. La papaya es una fruta que contiene muchas propiedades medicinales, entre estas se destacan las siguientes:

Es un antiinflamatorio natural

La papaya posee propiedades antiinflamatorias, antisépticas y digestivas, las cuales ayudan a combatir problemas de amigdalitis, artritis. También ayuda a curar hematomas, heridas y picaduras de insectos.

Además de ayudar a tener una fácil digestión, consigue aliviar dolores e inflamaciones gracias a la enzima papaína que esta fruta contiene, también ayuda con problemas de estreñimiento.

Ayuda a eliminar los parásitos

Gracias a las semillas frescas que son ricas en un nutriente conocido como Carpasemina, esta ayuda a eliminar los parásitos intestinales, los cuales provocan diarreas crónicas.

Es ideal para las personas que quieren adelgazar

La papaya es rica en nutrientes y contiene muy pocas calorías, ideal para las personas que quieren bajar de peso. Así que puede agregarse a un plan de dieta para adelgazar y nutrir el cuerpo a la misma vez.

Es rica en nutrientes

La papaya posee vitaminas A, C, E y vitaminas de complejo B. Además, es una fuente rica en magnesio, potasio, fibra, ácido fólico, así como pequeñas cantidades de hierro y calcio. También contiene propiedades antioxidantes que ayudan a evitar enfermedades de cáncer de colon, de mama, cáncer de pecho, vejiga y del cuello del útero.

También contiene una enzima conocida como Papaína, la cual ayuda a digerir las proteínas, además de todo lo anterior, la papaya ayuda a tener un mejor funcionamiento del sistema digestivo.

Beneficios De Tomar Un Delicioso Licuado De Papaya

Jugo de papaya

En jugo, licuados o entera, la papaya es adecuada para todas las personas, especialmente para los niños, personas mayores, mujeres en periodo de lactancia, bebedores y fumadores.

El licuado de papaya contiene propiedades curativas que son de gran beneficio debido a que:

Es un diurético natural

Es de gran utilidad para las personas que toman medicamentos diuréticos, para problemas de estrés y ansiedad, para los que tienen un sistema inmunológico débil.

Promueve la salud de la piel

Los ingredientes de la papaya, hoy en día gracias a los avances científicos están siendo utilizados en tratamientos dermatológicos para diferentes problemas en la piel. Además, al tomar licuados de papaya estarás ayudando de forma interna a tener una piel saludable, esto se debe a que la papaya contiene elementos suavizantes, hidratantes, exfoliantes y regenerativos.

La papaya sirve para curar quemaduras e irritaciones de la piel provocadas por el exceso de exposición al sol. Ayuda a sanar cicatrices externas e internas de la piel y también sirve para eliminar las manchas y pecas ocasionas por la exposición solar, a la misma vez hace que la piel sea más suave.

Depura el organismo

El licuado de papaya es de gran beneficio en las dietas, debido a que este sirve para desintoxicar el organismo del cuerpo. También, ayuda a tener un mejor funcionamiento del hígado y el páncreas.

2 Recetas De Licuados De Papaya

Licuado de papaya con leche

Ingredientes:

  • Tres rodajas de papaya.
  • Un vaso de leche.
  • Azúcar al gusto (preferiblemente miel para que sea más saludable).

Método de preparación:

Primero debes agregar en una licuadora las tres rodajas de papaya, luego añádele la leche y el endulzante que prefieras. Por último, sirve este delicioso licuado con hielo para que sea más agradable.

Receta de licuado de papaya y mango

Ingredientes:

  • Una taza de mango pelado y cortado en trozos.
  • Una taza de papaya pelada y cortada en trozos.
  • Una taza de jugo de naranja.
  • El jugo de tres limones.
  • Azúcar o miel al gusto.
  • Cuatro tazas de agua.

Método de preparación:

En una licuadora agrega el mango, la papaya y licúa hasta que quede como un puré. Agrega el jugo de la naranja, el jugo de los limones y el agua. Después licúa hasta que obtengas una mezcla homogénea y por último sírvelo con hielo.

Como puedes ver, preparar un licuado de papaya no es muy difícil, de hecho, puedes poner a volar tu imaginación y combinar esta deliciosa fruta casi con cualquier otra y prepararte licuados con mucho sabor y textura.

Anuncio

También podría gustarte