Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Diabetes Mellitus Tipo 1: Qué Signos Presenta y Cómo Controlarla.

La Diabetes mellitus tipo 1 es una enfermedad multisistémica que tiene consecuencias bioquímicas y estructurales anatómicas. Esta enfermedad puede ocurrir a cualquier edad, pero es mucho más común en los jóvenes. Generalmente, son personas con sobrepeso y que suelen tener cetoacidosis diabética.

Anuncio

También, esta enfermedad destruye las células que secretan insulina en el páncreas. Por ejemplo, a medida que se disminuye la masa de células, la secreción de insulina disminuye hasta que la insulina disponible ya no es suficiente para mantener controlados los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

El tratamiento para controlar la diabetes mellitus tipo 1 requiere de insulina para toda la vida, y un enfoque de disciplina en lo que es la dieta y los ejercicios. De esta manera, se puede limitar el desarrollo de complicaciones que presenta esta enfermedad.

Signos Y Síntomas De La Diabetes Mellitus Tipo 1.

Los síntomas de la diabetes mellitus tipo 1 son los siguientes:

  • Polidipsia: Es cuando las personas tienen demasiada sed y consumen una buena cantidad de líquidos debido a la pérdida de agua a través de la orina, el cual estimula al cerebro para enviar un mensaje de sed.
  • Poliuria: Es cuando las personas orinan constantemente.
  • Polifagia: Se presenta cuando la glucosa no puede ser metabolizada. Las células piden energía y el cuerpo trata de compensarlo aumentando la cantidad de alimentos ingeridos. Por lo tanto, las personas con diabetes tienen un notable incremente de apetito.
  • Pérdida de peso inexplicable, entre otros síntomas pueden incluir fatiga, náuseas y visión borrosa.

3 Consejos Para Controlar La Diabetes Mellitus Tipo 1.

  1. Control Glicémico.

Para controlar la glicemia en la sangre, es importante un control que se realiza de acuerdo a la edad del paciente, y los diferentes tipos de alimentos que consumes por la noche y la mañana

Unas de las grandes ventajas de la regulación de la glucemia incluyen las continuas reducciones en las tasas de complicaciones micro vasculares.

  1. El auto-monitoreo.

El buen control de la diabetes requiere de constante auto-monitoreo de los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo, lo que permite ajustes racionales en la dosis de insulina. Todos los pacientes con diabetes mellitus deben adaptarse a auto controlarse, haciendo un registro de los niveles de glucosa.

  1. El tratamiento con insulina.

Las personas que tiene diabetes mellitus tipo 1 necesitan insulina de por vida. La mayoría requieren 2 o más inyecciones de insulina al día, con dosis ajustadas en función al auto-monitoreo de los niveles de glucosa en el torrente sanguíneo.

Regímenes De Insulina Para Controlar La Diabetes Tipo 1.

  • Dividir la insulina: La insulina regular se adquiere antes del desayuno y la cena, la idea es reducir la hipoglucemia en ayuna o al acotarse, actuando la NPH durante toda la tarde y la noche.
  • Múltiples inyecciones diarias: Es una insulina de acción prolongada, se aplica una vez al día ya sea por la mañana o en la noche, con un efecto rápido según la dosis recomendada por un profesional. Asimismo, este tipo de insulina elimina los hidratos de carbono y normaliza los niveles de glucosa en la sangre.
  • Infusión subcutánea continua de insulina (ISCI): Este tipo de insulina se mantiene en el organismo durante 24 horas, a través de una bomba de insulina. Se toma antes de cada comida y aperitivo.

La Dieta Y La Actividad Física También Controlan La Diabetes.

Diabetes mellitus tipo 1 dieta y ejercicios

Todos los pacientes que tienen diabetes y están sometidos a tratamientos con insulina deben tener un plan de dieta nutritiva, balanceada y completa, para el mejor efecto del tratamiento. Por lo tanto, si comes demasiado, debes reducir la ingesta calórica, controlar los alimentos que contienen azúcares, hidratos de carbono y grasas no saludables.

El ejercicio es también un aspecto importante para el control de la diabetes. Los pacientes deben ser alentados a hacer ejercicio con regularidad.

En resumen, la gestión de los pacientes que tienen diabetes mellitus tipo 1 necesitan una amplia educación para controlar la enfermedad de manera segura y eficaz, para así reducir las complicaciones que pueden presentarse durante el transcurso del tiempo. Debido a esto, es importante conocer los signos y síntomas de esta enfermedad, ya que te proporcionará diversas formas de manejarla.

Anuncio

También podría gustarte