Cómo Utilizar El Diente De León Y Cola De Caballo Como Infusiones Para La Celulitis

Síguenos En Facebook...


La naturaleza se ha convertido en el mejor aliado para muchas mujeres que sufren de uno de los problemas estéticos más populares, la celulitis. Si actualmente estás intentando erradicar este problema por completo de tu piel, deberías conocer el efecto circulatorio, quema grasa y desintoxicante que algunas plantas proporcionan para combatir la celulitis en sus distintas etapas, por ejemplo: el diente de león y la cola de caballo.

Es importante destacar que la celulitis no aparece necesariamente por tener sobrepeso o ser obesa. La celulitis es ocasionada cuando se acumulan grandes cantidades de lípidos en el tejido adiposo, también por la acumulación de otras sustancias en distintas partes del cuerpo, por ejemplo en las caderas, glúteos, abdomen, brazos y en las piernas.

Una de las principales causas por el cual aparece la celulitis, es por factores genéticos y por el estrés, sin embargo tener una vida sedentaria y malos hábitos en la alimentación, también contribuyen a que la celulitis aparezca.

Publicidad

Algunas plantas son consideradas una de las mejores alternativas para eliminar la celulitis, ya sea en forma de infusiones y como tratamientos naturales, en este artículo encontrarás 2 formas de preparar infusiones para combatir la celulitis.

Infusiones de cola de caballo y diente de león para combatir la celulitis

La cola de caballo y el diente de león son perfectos en la lucha contra la celulitis gracias a sus propiedades. Estas plantas puedes encontrarlas en herbolarios, e incluso las puedes conseguir en bolsitas de infusión ya preparadas.

Receta de infusión de cola de caballo para eliminar la celulitis.

  • 5 gramos de cola de caballo seca.
  • ½ litro de agua.

Para preparar esta infusión debes agregar en un recipiente los 5 gramos de la planta triturada, luego añadir el ½ litro de agua hirviendo, después debes taparla durante un tiempo de 20 minutos. Para obtener mejores resultados con esta infusión, debes tomar una taza de cola de caballo todas las noches. La cola de caballo ayuda a eliminar las toxinas del cuerpo, las cuales son también responsables de producir la celulitis.

La cola de caballo es una de las plantas más populares para eliminar la celulitis, ya que esta es rica en sales minerales y flavonoides, además ayuda a que tengas una fácil digestión.

Receta de infusión de diente de león para combatir la celulitis.

  •  3 hojas de diente de león.
  • Una taza de agua.

Para elaborar esta receta debes picar las 3 hojas de diente de león y después ponerlas a hervir en la taza de agua, retira la infusión del fuego y déjala reposar durante 3 horas. El diente de león es una planta que posee un efecto diurético, por lo que es muy eficaz para prevenir la retención de líquidos.  Esta infusión puedes tomarla 2 veces al día para que logres obtener resultados rápidos.

El diente de león es una planta que está rodeada de cierto aire mágico y misterioso. Esta planta es rica en inulina y en potasio, lo cual la hace muy eficaz para eliminar las toxinas del cuerpo, también ayuda a que el hígado metabolice las grasas, para que estas no se acumulen en el organismo del cuerpo.

Publicidad

CONTENIDO RELACIONADO (Y ANUNCIOS):

También Podría Gustarte