Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Dieta De Frutas: Una Buena Opción Para Incluir En El Menú Para Adelgazar

Al llevar a cabo una dieta para perder peso, es indispensable incluir frutas para el menú diario, ya que las frutas son alimentos naturales, altos en fibras, contienen azúcares naturales, entre muchos más beneficios esenciales para una exitosa pérdida de peso.

Anuncio

Según varios estudios, al someterse a una dieta se deben consumir la misma cantidad de alimentos todos los días, lo recomendable es adherir alimentos nutritivos y bajos en calorías como las frutas, que su mayor composición es agua, haciendo que el estómago se sienta lleno por mucho tiempo.

Existe una amplia variedad de frutas, la cual se pueden consumir por medio de batidos y ensaladas, lo cual será atractivo al realizar una dieta para adelgazar.

7 Mejores Frutas Para Perder Peso De Manera Saludable.

  • Sandía.

La sandía es una fruta importante para perder peso, debido a que tiene un alto contenido de agua (90%). Una porción de 100 g de sandía contiene solo 30 calorías. Asimismo, las sandias son una rica fuente de aminoácidos llamados argina que ayudan a quemar grasa.

La sandía mantiene hidratado y saciado el organismo durante mucho tiempo, lo cual eliminará las probabilidades de comer excesivamente.

  • La Guayaba.

La guayaba contiene muchos beneficios para la salud en general. También es rica en fibra, lo que lleva a perder peso efectivamente. Asimismo, el índice glucémico de la guayaba es bajo por lo que es un alimento perfecto para las personas que tienen diabetes.

La Guayaba mantiene controlado los movimientos intestinales, lo cual es clave para la pérdida de peso en general.

  • La Manzana.

La manzana reduce el riego de cáncer, hace que los dientes se encuentren blancos y saludables, mantiene el corazón sano, aumenta el sistema inmunológico y elimina el estreñimiento y la diarrea.

Al realizar una dieta para perder peso, es importante incluir a la manzana dentro del menú debido a que contiene alrededor de 50 calorías y no tiene ninguna grasa, lo cual es ideal para adelgazar.

  • El banano.

El banano contiene alrededor de 105 calorías, es una buena fuente de energía para el post entrenamiento, también los puedes consumir después del entrenamiento.

El banano ayuda a combatir los calambres musculares, mantiene la presión arterial en control, previene la acidez e incluso elimina el estreñimiento.

Dieta de frutas y ensaladas

  • La pera.

La pera es una fruta ideal para el sistema digestivo, es rica en fibra, reduce los niveles de colesterol, evita la diabetes y enfermedades coronarias.

El contenido de fibra de la pera te mantiene lleno durante un buen tiempo también cabe resaltar que es rica en vitamina C, lo cual es perfecto para agregarla a tu menú diario para adelgazar.

  • La naranja.

La naranja contiene alrededor de 47 calorías por cada 100g, lo cual es apropiado para un aperitivo mediante una dieta estricta para bajar de peso. También, debido a que es dulce, evitará antojos de jugos y alimentos procesados altos en azúcar que impiden que pierdas peso acelerando el azúcar en el torrente sanguíneo.

  • Tomates.

Los tomates son frutas primordiales para perder peso, están llenos de antioxidantes, son deliciosos, reducen la retención de agua. Asimismo, revierten la resistencia de la leptina; la leptina es un tipo de proteína que impide que el cuerpo pierda peso.

Es importante saber que jamás será igual un kétchup de salsa de tomate, que los tomates naturales. La Kétchup está cargado de material sintético y azúcares.

Ahora bien, puedes anexar a tu dieta diaria algunas de estas frutas para acelerar el proceso de pérdida de peso y así disfrutar de los beneficios que aportan a la salud en general. Además, a lo largo del tiempo, te adaptarás a mejores hábitos alimenticios por medio de una alimentación nutritiva.

Anuncio

También podría gustarte