Barras De Cereal: ¿Por Qué Debes Comerlas?

Las barras de cereal son un tipo de cereal que tiene como ingrediente principal hojuelas de avena. Sin embargo, algunas barras pueden incluir diferentes tipos de granos, frutos secos, semillas y nueces. Están recubiertas comúnmente con miel y se cuecen hasta que todos los ingredientes se han incorporado en una barra sólida.

Las barras de cereal son promovidas por algunas personas como un alimento saludable y nutritivo, en cambio otras se refieren a este alimento como comida chatarra. En las últimas décadas, las barras de cereal se han convertido en un aperitivo de lujo que puede contener toneladas de chocolate, malvaviscos y cantidades significativas de azúcar artificial. Esta es probablemente la razón por la cual algunas personas argumentan que las barras de cereal no son saludables.

Estas barras alimenticias pueden ser realmente muy nutritivas, especialmente las de ingredientes orgánicos, y ofrecen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo. Sin embargo, algunas barras pueden contener una gran cantidad de azúcar, calorías y grasa, lo que opaca algunos de los beneficios para la salud; debido a esto, es muy importante elegir correctamente el tipo de barra de cereal para obtener los máximos beneficios para la salud. Las mejores barras de cereal son las orgánicas horneadas sin azúcar.

Beneficios de comer barras de cereal

Las barras de cereal ofrecen una gran cantidad de beneficios para el cuerpo cuando están fabricadas con ingredientes que aportan nutrientes buenos para el cuerpo; aquí se muestran algunos de ellos:

1. Son buenas para la salud del corazón

Las barras de cereal contienen una gran cantidad de ingredientes amigables para el corazón. La fibra soluble en la avena ayuda a reducir el colesterol malo en el cuerpo (LDL) sin afectar a los buenos (HDL). Por otro lado, los frutos secos, contienen altos niveles de ácidos grasos Omega 3 que son esenciales para mantener un corazón fuerte y sano.

2. Las barras de cereal pueden ayudar en la pérdida de peso

Mujer delgada

Su alto contenido de fibra y proteína pueden ayudarte a mantener la sensación de plenitud (sentirse lleno) durante más tiempo. Cuando se come con un yogur bajo en grasa o leche, las barras de cereal pueden mantenerte lleno durante horas sin necesidad de aperitivos poco saludables.

Estas pueden comerse entre comidas o ser parte de un desayuno adelgazante, nutritivo y completo que brinde la energía suficiente para comenzar el día con una mejor actitud.

3. Las personas con diabetes pueden obtener beneficios

Las barras de cereal pueden contener miel u otros edulcorantes naturales que pueden ser buenos para las personas que sufren de diabetes, y debido a su fibra soluble ayudan a ralentizar la digestión del almidón. Como resultado, no habrá un fuerte aumento en los niveles de azúcar en la sangre después de comer una barra de cereal.

4. Podría ayudar a combatir el cáncer

Algunas barras de cereal, sobre todo las variedades orgánicas son ricas en antioxidantes que pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer.

Según el Instituto Nacional Del cáncer, los antioxidantes, son compuestos químicos que interactúan con los radicales libres y los neutralizan, lo que les impide causar daño. Los antioxidantes se conocen también como «carroñeros de radicales libres».

Sin embargo, también informa que se han obtenido resultados mixtos de algunos estudios donde se han utilizados suplementos de antioxidantes para combatir el cáncer, de los cuales no son tan satisfactorios, pero, no descarta que los antioxidantes provenientes de alimentos que están combinados con otros nutrientes puedan ayudar en la prevención del cáncer.

5. Ayudan a prevenir la anemia por deficiencia de hierro

La avena presente en las barras de cereal es naturalmente rica en hierro, que es un mineral esencial para los glóbulos rojos saludables. Unos 100 g de avena aportan 4,7 mg de hierro, por lo cual, supera el contenido de hierro que aporta la carne, que es de aproximadamente 3 mg.

Así que, consumir la avena presente en las barras de cereal ayuda a suplir las necesidades diarias de hierro.

6. Promueve la buena evacuación intestinal

Las barras de cereales son ricas en fibra, que pueden ayudar a regular el tránsito intestinal y prevenir el cáncer de colon. Esto se debe a que una dieta rica en fibra evita padecer de estreñimiento crónico.

Comer barras de cereal de forma frecuente puede ayudarte a mejorar tu salud de muchas maneras, solo recuerda elegir las que posean ingredientes orgánicos y saludables para aprovechar todos sus beneficios.

También te puede interesar: