8 Beneficios Del Ragi Que Puedes Obtener Con Esta Malteada

Los beneficios del ragi cada día se hacen notar, y es que pueden ayudar a mejorar la salud de muchas formas. Asimismo, se ha vinculado al ragi como un buen cereal para promover la pérdida de peso. Y se puede preparar en sopas, malteadas y hasta galletas.

El ragi es una planta que se encuentra en abundancia en Asia y África. Es un cereal natural no refinado que contiene calcio, fibra, hierro, proteínas y otros minerales efectivos para que el cuerpo esté en óptimas condiciones.

Cuáles Son Los Beneficios Del Ragi

Ayuda en la pérdida de peso

El ragi beneficia la pérdida de peso de manera eficaz, ya que es muy utilizado en fármacos para bajar de peso, así como en sopas y malteadas. Un especial de aminoácidos, triptófano presente en el ragi ayuda a frenar el apetito.

Asimismo, tiene una tasa alta de fibra dietética que al combinarse con agua mantiene el estómago lleno durante un largo periodo de tiempo.

También, es bajo en grasas no saturadas que lo convierten en el cereal ideal para aquellos que buscan adelgazar.

Aumenta la fuerza de los huesos

El ragi además de ser excelente para bajar de peso, fortalece los huesos ya que contiene una buena cantidad de calcio y vitamina D, que en combinación fortalecen los huesos de manera efectiva. También, funciona como un alimento eficaz para prevenir la osteoporosis.

Mejora el control de la Diabetes

Otro de los beneficios del ragi es que, al consumirlo regularmente por medio de la alimentación, se reduce el riesgo de la diabetes mellitus, debido a la alta cantidad polifenoles y fibras dietéticas. De esta manera, se regula la digestión ayudando a controlar los niveles de azúcar en la sangre.

Asimismo, tiene un índice glucémico bajo, que lo convierte en un bocado ideal para prevenir los antojos de alimentos.

Reduce el colesterol

El ragi puede ser incluido en una dieta para reducir el colesterol ya que ayudar por medio de la reducción de formación de placa, previniendo la obstrucción de los vasos sanguíneos y reduciendo el riesgo de derrame cerebrales y otras enfermedades.

Los aminoácidos clave lecitina y metionina presentes en este cereal, ayudan a reducir el colesterol mediante la extracción del exceso de grasa en el hígado, y el aminoácido treonina previene la formación de grasa en el hígado. El ragi en forma verde también puede ayudar a controlar la presión arterial y la hipertensión.

Permite la relajación

Ragi ayuda a relajar

La abundancia de ácidos, aminoácidos y antioxidantes triptófano en el ragi ayuda contra el daño que causan los radicales libres. Asimismo, funciona como un relajante natural, aportando beneficios relacionadas con el estrés, ansiedad, hipertensión, depresión y dolores de cabeza.

También, ayuda en el alivio de los trastornos del sueño como el insomnio, junto con dolores cerebrales y la migraña.

Controla la anemia

El ragi, al contener una buena fuente de hierro ayuda a aumentar la formación de sangre en las personas que sufren de anemia. La vitamina C aumenta el nivel de absorción de hierro en el cuerpo.

 El ragi contiene vitamina C, lo cual hace que el hierro sea absorbible por el cuerpo.

Ayuda a la digestión

El alto nivel de fibra dietética en este cereal permite la digestión adecuada, los movimientos normales de los intestinos y evita el estreñimiento.

Las fibras insolubles presentes en el ragi asisten al movimiento de los alimentos a través de los intestinos, mientras que las fibras insolubles retienen el agua facilitando así el paso de los residuos.

Revierte el envejecimiento cutáneo

El ragi también mantiene la salud exterior, mediante el bloqueo del envejecimiento prematuro. Los aminoácidos vitales metionina y lisina presentes en el cereal ayuda en la creación y mantenimiento de colágeno. Es una sustancia que es compatible con los tejidos de la piel para que sea flexible y por lo tanto menos propensa a las arrugas y la flacidez.

Cómo Obtener Los Beneficios Del Ragi A Través De Una Malteada

La malteada de ragi es una bebida energética natural que ayuda a mantener el cuerpo energizado y saciado durante todo el día; pero eso no es todo, esta receta sirve también como un aliado de las dietas para adelgazar.

Ingredientes:

  • ½ taza de harina de ragi
  • 1 litro de leche
  • ½ litro de agua
  • 1 cucharada de cardamomo en polvo
  • 1 cucharada de azúcar morena

Procedimiento:

Para iniciar, toma la harina de ragi en un bol y agrégale lentamente el ½ litro de agua, revolviéndolo continuamente, de tal modo que se forme una pasta suave. Por otro lado, calienta la leche en una cacerola hasta que hierva. A continuación, agregas la pasta de harina de ragi a la leche y lo agitas agregándole el cardamomo en polvo y el azúcar, y lo dejas que hierva durante 5 minutos más.

Para finalizar, deja que la bebida esté fría y decórala con frutos secos picados.

Los aminoácidos presentes en esta malteada son valina, treonina, isoleucina, metionina y triptófano que ayudan en el funcionamiento de los músculos, mantienen el metabolismo acelerado y liberan hormonas que promueven la pérdida de peso.

Los beneficios del ragi sin duda pueden ayudar a la mejoría de la salud de muchas formas, pero también, a conservar la figura y lucir un cuerpo más esbelto.

También te puede interesar: