Edulcorantes Para Diabéticos: 8 Formas De Endulzar Tu Vida

Siguenos En Facebook


Los edulcorantes son una de las maneras más saludables para que un diabético pueda endulzar sus comidas y bebidas. Algunas personas diabéticas piensan que al tener esta enfermedad tienen que privarse de comer dulces, sin embargo, es verdad que el consumo de alimentos con azucares incrementa los niveles de azúcar en la sangre, lo que puede ser perjudicial para el diabético.

Existen algunos edulcorantes de contenido calórico disminuido, por ejemplo:

  • Eritritol.
  • Hidrolizados de almidon hidrogenado.
  • Isomalta.
  • Lactitol.
  • Maltitol.
  • Manitol.
  • Sorbitol.
  • Xilitol.

Los edulcorantes con pocas calorías, son los que se utilizan para endulzar los alimentos, estos no contienen calorías y no aumentan los niveles de glucosa en la sangre. Entre estos se destacan los siguientes:

  • Acesulfamo de potasio. También conocido Acesulfamo-k, este es estable ante el calor y es recomendable para cocinar, en el supermercado lo puedes obtener por el nombre de sweet one.
  • Aspartamo. Este edulcorante lo puedes encontrar como nutrasweet.
  • Sacarina. Este se usa para endulzar alimentos ya sean fríos o calientes.
  • Sucralosa. Este es el edulcorante más popular en el mercado y se obtiene con el nombre de splenda. La Sucralosa mantiene el dulzor en los alimentos procesados, horneados o en bebidas calientes.

Si eres diabético puedes comer alimentos dulces, pero de forma limitada con el uso de edulcorantes y de esta manera podrás controlar los niveles de glucosa en la sangre, para que esta se encuentre en los niveles estables. Hoy en día puedes encontrar en los comercios dos tipos de edulcorante, los cuales son sustitutos del azúcar:

1. Nutritivos. Este tipo de edulcorantes poseen azucares tales como, la sacrosa, dextrosa, lacosa, jarabe de maíz y concentrados de jugos de frutas. Estos son de gran importancia para las personas diabéticas, ya que ayudan a que se eleve de forma más lenta la glucosa en la sangre, a diferencia del resto de los azucares.

2. No nutritivos. Este grupo de edulcorantes  no proporciona calorías ni aumenta la glucosa en la sangre, entre estos se encuentran los siguientes: sacarina, maltodextrinas, aspartamo y acesulfame potásico

Existen otro tipo de edulcorantes que son utilizados por su bajo contenido calórico, por ejemplo los alcoholes de azúcar. Es importante dejar claro que a pesar de su nombre este no contiene alcohol y es uno de los más utilizados para elaborar caramelos, gomas de mascar y postres sin azúcar. Los alcoholes de azúcar los puedes encontrar en isomalta, maltitol, manitol, sorbitol y xilitol. Sin embargo, este tipo de edulcorante en algunos casos puede ocasionar diarrea y afectar más a los niños.

Los edulcorantes que se mencionaron anteriormente son de gran beneficio para las personas diabéticas, ya que sirven para reducir el consumo de calorías y así mantenerse dentro de un plan alimenticio adecuado y sano. Es importante que antes de comprar estos productos, leas las etiquetas donde se encuentre la información nutricional.

Consejos para utilizar los dulces en diabéticos.

1. Satisface tus antojos de comer algo dulce con fruta fresca o seca.

2. Cuando vayas a comer tu postre preferido, come solamente una porción pequeña.

3. Disminuye la cantidad de azúcar en tus comidas favoritas.

4. Prepara algunas recetas nuevas de dulces con edulcorantes bajos en calorías.

5. Utiliza edulcorantes para endulzar café y té.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...