Efectos Del Cigarro En La Salud De Los Consumidores

Siguenos En Facebook


Es muy claro que el tabaco perjudica gravemente la salud de las personas que lo consumen. Los efectos del cigarro son realmente alarmantes, esto hace que sea un mal hábito realmente peligroso a largo plazo.

Algunos investigadores consideran que este es un agente inductor que ocasiona una serie de trastornos y dolencias, como por ejemplo bronquitis crónica, enfermedades coronarias, úlceras de estomago, enfisema pulmonar, varios tipos de cáncer, disminución de la vista, entre otros.

El cigarro esta compuesto por:

  • La nicotina, esta sustancia es muy toxica y perjudicial para la salud, además ocasiona que la persona se vuelva dependiente al cigarrillo, lo que hace que se considere como una droga más.
  • El alquitrán, provoca los cánceres que son producidos por el tabaco, así como también problemas vasculares y bronquiales.
  • El monóxido de carbono, es un compuesto que resulta de la combustión del tabaco, este ocasiona enfermedades cardiacas.

Efectos del cigarro en la vida diaria

Para muchos el cigarro estimula el sistema nervioso central, provocando una sensación de relajación. El hábito de fumar hace que la persona sea más tolerante a este, y con el tiempo los efectos como mareos, vómitos y sudoración van desapareciendo.

Con el pasar de los años el cigarro comienza a afectar los sistemas cardiovasculares y bronco pulmonares. Muchos estudios han demostrado que este ocasiona cáncer en los pulmones, en la boca y en el tracto respiratorio, también el fumador es más frágil de padecer otros tipos de dolencias como ulceras en el estomago, enfermedades en los vasos sanguíneos y además se vuelven más vulnerables a las infecciones.

Las personas que fuman presentan una gran variedad de síntomas que revelan su condición, por ejemplo, cansancio, falta de apetito, problemas para respirar, ronquera del fumador, tos con flema en las mañanas, impotencia en edades precoces, cambio de color en los dientes (estos se vuelven amarillentos) y dolor en el tórax.

El hábito de fumar ocasiona grandes consecuencias, los efectos del cigarro en la salud son tan grandes que es mejor intentar dejar de fumar cuanto antes para tener una vida sin tantos riesgos. Otra prueba más está en que algunos estudios dignos de credibilidad demuestran que la tasa de absentismo entre los trabajadores que les gusta fumar es elevada comparada con las personas que no fuman, esto se debe a que el fumador es más propenso a padecer de todas las enfermedades antes mencionadas.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...