Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Efectos Del Consumo De Las Gaseosas En El Organismo

En el mundo entero, el consumo de las gaseosas es algo normal, estas se han vuelto como un sustituto de las bebidas naturales y son parte de los hábitos alimenticios de todos los días. Las gaseosas son bebidas carbonatadas, sin alcohol y saborizadas, suelen tomarse frías para evitar que pierdan el dióxido de carbono que le proporciona la efervescencia. Se pueden encontrar en diferentes sabores, por ejemplo: naranja, uva, limón, etc.

Anuncio

Es importante destacar que, al consumir gaseosas, ocasionas el aporte de grandes cantidades de calorías a expensas de azúcar, lo cual provoca que incrementes de peso, así mismo, que desarrolles las famosas caries en los dientes. También, el ácido carbónico y la cafeína que posee esta bebida son los que causan efectos negativos en el organismo del cuerpo, los cuales pueden originar debilidad y parálisis muscular.

El consumo de más de 4 litros de gaseosas diariamente origina efectos graves sobre el organismo, como por ejemplo: pérdida del apetito, cansancio, náuseas y taquicardias.

Principales componentes de las gaseosas y sus efectos sobre el organismo.

  • Ácido fosfórico. Este componente puede detener la habilidad de que el cuerpo use el calcio, provocando que padezcas de osteoporosis y ablandamiento de los dientes y huesos.
  • Azúcar. Esta eleva los niveles de insulina, lo que puede ocasionar el colesterol alto, diabetes, padecimiento de presión arterial alta, envejecimiento a temprana edad, entre otros efectos secundarios.
  • Aspartamo. Este componente es muy usado como un reemplazo de la azúcar en las bebidas light y de dieta. Produce un sin número de efectos secundarios sobre el organismo del cuerpo, ocasiona que los consumidores sufran de tumores cerebrales, convulsiones, malformaciones congénitas y trastornos emocionales.
  • Cafeína. Las bebidas gaseosas contienen grandes cantidades de cafeínas que originan problemas de nerviosismos, altos niveles de colesterol, defectos de nacimiento, problemas para conciliar el sueño, entre otros.

Los compuestos de las gaseosas mencionados anteriormente son considerados ácidos, por lo que tienen la capacidad de deshacer algunos materiales. Por ejemplo, desintegra las manchas de los inodoros, el óxido que se encuentran en los tornillos, etc. Así que, sin duda las gaseosas son una de las bebidas más dañinas para el organismo, no aporta ningún tipo de valor nutritivo ni vitaminas, minerales, ni proteínas y poseen un alto contenido de azúcar, colorante y conservante.

Es importante destacar que una bebida de gaseosa al día logra que se aumente el riesgo de padecer de diabetes y de cáncer. También, se ha demostrado que este tipo de bebidas causan daños en el ADN, lo que conlleva a que las personas presenten enfermedades tales como cirrosis en el hígado y la enfermedad de Parkinson.

Cuando los consumidores de bebidas gaseosas son niños, se considera que son los más afectados, ya que su organismo es más débil que el de un adulto. Si tomas gaseosas con frecuencia, deberías pensar un poco en los efectos que estas bebidas pueden causarle a tu cuerpo. Así que, en vez de tomar este tipo de bebidas, mejor opta por consumir agua y jugos naturales, los cuales son una mejor opción para tener un cuerpo saludable.

Anuncio

También podría gustarte