Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Ejercicios Recomendados Durante La Etapa Del Embarazo

Te dan la gran noticia, estas embarazada y deseas conocer si puedes continuar con tus rutinas de ejercicios a las cuales estas acostumbradas, si es conveniente implementar nuevas prácticas de actividades físicas o si el ejercicio no es recomendable. En este artículo se hablará un poco sobre estas dudas y acerca de cuáles son los mejores ejercicios para embarazadas.

Anuncio

Es importante dejar claro que, si no existe alguna contraindicación, entonces se puede ejecutar algún ejercicio de manera moderada durante el embarazo, siempre y cuando este sea bueno para él bebe y para la madre.

El ejercicio en toda mujer embarazada ayuda a que esta mantenga un peso adecuado, además sirve para evitar algunos malestares. También proporcionan más energía y ayuda a que el cuerpo esté listo para el parto, incrementando la fortaleza en los músculos.

4 Ejercicios para embarazadas.

Toda mujer embarazada que este acostumbrada a practicar natación, entonces, este ejercicio sería el más indicado ella, pero si nunca lo ha practicado debe escoger otro tipo de ejercicio.

Si no estás acostumbrada a realizar ejercicios, lo mejor es que inicies por hacer caminatas, pues este tipo de ejercicio no necesita de algún tipo de entrenamiento y se realiza a un ritmo más lento.

En conclusión, cada mujer embarazada tiene que tomar en cuenta sus hábitos y preferencias, sin embargo existen ciertas actividades físicas adecuadas para ejercer en esta etapa, por ejemplo se mencionan las siguientes:

  • Caminar, proporciona varios beneficios durante el embarazo y es un ejercicio que se puede practicar desde el inicio de esta etapa hasta el último momento antes del parto. Al caminar evitarás los problemas circulatorios, la inflamación de pies y piernas, las hemorroides y el estreñimiento. También ayuda a mantener en control el peso.
  • Hacer ciclismo ayuda a relajar, tonificar y evitar subir de peso, también mejora la circulación durante el periodo del embarazo. Este ejercicio se recomienda hasta el sexto mes.
  • Durante el embarazo es adecuado realizar ejercicios en el agua, con esto ayudarás a mejorar los músculos, la respiración y a reducir el dolor de la zona lumbar.
  • El yoga es de gran beneficio, ya que ayuda a que tengas una mejor postura corporal y sirve para evitar los dolores de espalda. También previene que sufras de vómitos, reduce la presión y ayuda a que bajes de peso, además elimina la tensión nerviosa y logra que él bebe tenga una mejor oxigenación.

Ahora que ya conoces algunos ejemplos de ejercicios que puedes implementar durante el embarazo, entonces puedes escoger el que más que te guste. También es importante que detengas la realización de algún ejercicio y visites a tu ginecólogo, si notas los siguientes síntomas durante le realización de estos, tales como hemorragia vaginal, dificultades para respirar, mareos, dolores de cabeza, contracciones, disminución en el movimiento del bebe o visión borrosa.

Anuncio

También podría gustarte