6 Pasos Para Dejar De Fumar Y Tener Éxito

Fumar es una de las cosas más adictivas y a la vez una de la más difíciles de dejar. Si estás tratando de dejar el cigarrillo, entonces, estos 6 pasos para dejar de fumar pueden ayudarte a vencer este mal hábito.

Fumar es uno de los hábitos menos saludables que una persona puede tener. El humo del tabaco provoca serios problemas de salud, perjudicando a casi todos los órganos del cuerpo. Además, se sabe que el tabaquismo aumenta en un 200% el riesgo a sufrir cáncer. Pero eso no es todo, en las personas que fuman una gran cantidad de cigarrillos al día, el riesgo de cáncer aumenta en un 400%.

Anuncio

Afortunadamente, dejar el consumo de tabaco es posible.

Pasos Para Dejar De Fumar

1. Debes de estar centrado y motivado para dejar de fumar

Tienes que tener el deseo inmenso para liberarte de la nicotina, la determinación, la dedicación, el autocontrol y el compromiso contigo mismo de seguir adelante con tu decisión.

2. Haz un plan y elige una estrategia para ayudarte a dejar de fumar

Comparte tu plan con todos tus conocidos y diles que vas a dejar de fumar y cuando comienzas con tu nueva vida libre de este hábito dañino. Apóyate en una foto de tu familia o tus seres queridos y ándala siempre contigo. Esto es para recordar por qué quieres dejar de fumar y cuáles son los beneficios inmediatos que esto te atraerá a ti y tus seres queridos.

3. Júntante con gente saludable

Otro de los pasos para dejar de fumar que es muy importante, es conseguir amigos que no fumen. Así que, deshazte de tus amigos fumadores por algunas semanas si es posible.

Anota pensamientos positivos en un papel y léelos todos los días para reafirmar el cambio que quieres en tu vida. Trata de enviarle un mensaje claro a tu mente subconsciente acerca de cómo quieres vivir ahora, lejos del humo del tabaco y de tus amigos fumadores.

4. Utiliza cualquier herramienta, truco o ayuda que pueda beneficiarte

Un cigarro electrónico puede ser un buen comienzo. Este pequeño artefacto puede darle a sus usuarios el placer de fumar sin tabaco, el monóxido de carbono, el olfato o cenizas, sin dañar sus pulmones y eliminando también la ansiedad por la nicotina.

Estos cigarrillos son 100% legal. Otra cosa buena es que puedes fumar uno de ellos, independientemente del lugar dónde te encuentres.

5. Utiliza la hipnoterapia

La hipnosis puede ayudarte a dejar de fumar. Esta terapia, por increíble que parezca, puede ayudarte a relajarte y eliminar esas fuerzas impulsivas por fumar que se esconden en lo más profundo de tu mente. Esto te ayudará a reprogramar todas las asociaciones y creencias que provocan que fumes.

La hipnoterapia puede ayudarte a resistir la tentación de fumar, incluso cuando estás en compañía de otras personas que fuman.

6. Eliminar el cigarrillo de golpe

Aunque los primeros 3 días serán muy duros para ti, es el tiempo necesario para que te desprendas de las garras de la nicotina. Después de los primero 3 días solo trata de no fumar en el día a día. Esa tiene que ser tu meta, un solo día a la vez.

Sigue estos 6 pasos uno a uno y obtendrás una herramienta más para que te olvides del cigarrillo para siempre. Además, obtendrás todos los beneficios que implica el dejar de fumar.

Anuncio

Artículos Relacionados: