5 Remedios Caseros Para Curar La Urticaria

Existen algunos remedios naturales para curar la urticaria que brindan resultados rápidos y pueden aplicarse en casa. Estos tratamientos pueden utilizarse siempre y cuando la urticaria no sea un problema mayor como puede ser el Chikungunya, que requiere un tratamiento especializado.

La urticaria es una afección de la piel, que ocurre cuando esta reacciona a ciertos estímulos, lo que provoca que el sistema de defensa del organismo produzca histaminas en buenas cantidades, ocasionando que la persona sufra de escozor. Esta puede presentarse en un área específica o bien en todo el cuerpo.

Anuncio

Síntomas Que Produce La Urticaria

La urticaria produce síntomas fácilmente detectables, estos son:

  • Ardor
  • Picazón
  • Hormigueo o sensación de calor en el área
  • Granos, zonas rojizas con pequeñas inflamaciones en la piel.

Qué puede causar la urticaria

Algunas reacciones de urticarias son ocasionadas por el consumo de mariscos, por tener contacto con materiales de metal, por el uso de cosméticos, por picaduras de insectos, por el contacto de hierbas y por el cambio de clima.

Pero, además, también puede ser por el consumo de algunos alimentos como, por ejemplo, las fresas, frutos secos, etc. La urticaria también puede ser provocada por algunos medicamentos como penicilina y sus similares, y por la exposición solar de forma prolongada.

Remedios Naturales Para Curar La Urticaria

Los síntomas que produce la urticaria normalmente desaparecen en pocas horas. Pero, se pueden utilizar algunos remedios caseros para eliminar y disminuir las molestias que ocasiona, principalmente la picazón.

Cebolla

Debido a que la cebolla posee propiedades antisépticas y antiinflamatorias, es un excelente remedio natural para curar la urticaria. Al aplicar cebolla sobre la piel afectada el alivio se hará notar rápidamente, aunque al comienzo puede arder un poco.

Para usar la cebolla, solo debes cortar unas rodajas y colocarlas directamente en las áreas afectadas y fijarlas con una venda.

Bicarbonato de sodio

Hay que preparar un baño de agua caliente y añadirle una taza de bicarbonato de sodio. Remover el agua para que después poder introducirse en la bañera por un tiempo de veinte minutos. Esto se tiene que hacer solamente cuando la urticaria sea en todo el cuerpo.

Leche de magnesio

Aunque la leche de magnesio se utiliza para aliviar problemas estomacales, usarlo en la piel ayuda a eliminar la picazón. Solo hay que aplicar leche de magnesio en las áreas del cuerpo donde haya urticaria, después de unos minutos la urticaria suele desaparecer.

Aloe vera

Aloe vera

El aloe vera o sábila, es una planta realmente magnifica y sirve para muchas cosas, como, por ejemplo, para aliviar quemaduras solares, mejorar el acné y claro, también para mitigar los síntomas que produce la urticaria.

Usar aloe para la urticaria es muy fácil, solo debes tomar una hoja y quitarle la cascara y las espinas. Luego aplicar el gel obtenido directamente en la zona afectada de la piel. 

Hielo

El hielo puede ayudar a eliminar la comezón y a disminuir la inflamación de la piel. Solo hay que aplicarse una bolsa de hielo o compresas frías sobre la piel irritada.

Avena

La avena es un alimento demulcente, lo que ayuda a aliviar la irritación de la piel. Solo hay que hervir 5 cucharadas de avena en hojuelas en la mitad de una taza con agua hasta lograr que se forme una pasta, dejarla enfriar y colocarla con un pedazo de tela en las partes donde se tenga urticaria.

Tomate

Otro de los remedios naturales para curar la urticaria es el tomate. Este alimento puede ayudar a refrescar la piel y eliminar la picazón. Para usar el tomate, solo debes cortar unas rodajas y frotarlas en las zonas del cuerpo donde se tenga la afección.

Recomendaciones Para Prevenir La Urticaria

Es importante que aprendas a tomar precauciones para evitar que sufras de afecciones por la urticaria, así que, ten cuidado con el tipo de prendas que uses y evita las de material sintético. El consumo de vitamina C y calcio ayudan a prevenir este problema de la piel.

También, evita el consumo de bebidas como el café, el té y las gaseosas. Reduce los alimentos ricos en grasas. Si después de usar cualquiera de estos remedios, la urticaria persiste por un par de semanas, es mejor consultar un médico.

Recuerda que la urticaria o también conocida como alergias, son producidas por diferentes alimentos o por los entornos ambientales. Hoy en día la medicina natural ayuda a evitar y combatir los problemas de urticaria haciendo uso de los remedios naturales, y estos no ocasionan efectos secundarios como algunos medicamentos con componentes químicos.

Anuncio

Artículos Relacionados: