Cómo Combatir El Estrés Con Remedios Naturales

El estrés es ocasionado como una respuesta a diferentes estímulos fisiológicos del organismo ante ciertas situaciones de la vida. También, este actúa ante una gran presión de tensiones que provocan la alteración del sistema nerviosos y en algunos casos hasta puede hacer que se desarrollen enfermedades.

No importa el tipo de género o el trabajo que tengas, el estrés puede atacarte de muchas maneras y afectar tu salud y tu estilo de vida. Así que, toma acción hoy mismo y comienza a combatir el estrés con estos consejos que están más abajo.

Anuncio

¿Cuáles Son Las Causas Del Estrés?

Existen variedades de causas que ocasionan problemas de estrés y estas van en dependencia de las dificultades personales que la persona tenga. A continuación, conocerás una serie de causas normales que conllevan a que contraigas este padecimiento y cómo combatir el estrés naturalmente:

  • Adquirir nuevas responsabilidades, por ejemplo, tener hijos o casarse.
  • Perder un ser querido.
  • Divorciarse o terminar una relación.
  • Pasar varios meses sin trabajar o ser despedido.
  • Las deudas.
  • Las enfermedades ocasionan estrés también.
  • Algunas pastillas para adelgazar desencadenan el estrés.
  • El exceso de consumo de medicamentos antigripales.
  • Tratamientos para la tiroides.
  • Uso consecutivo de inhaladores para aliviar el asma.

4 Remedios Efectivos Para Luchar Contra El Estrés

El estrés puede combatirse naturalmente con algunas técnicas y remedios caseros. A continuación, encontrarás 4 de los mejores:

Infusiones de lavanda

Elaborar una infusión de hojas y flores de lavanda es muy simple y puedes tomarla antes de que realices cada tiempo de comida. Para preparar un té de lavanda es necesario que solamente utilices dos cucharadas de lavanda por cada taza de infusión que bebas. Mezcla la lavanda en agua caliente durante unos minutos y espera que se enfríe para tomarla.

Tomar un baño caliente

Tomar un agradable baño caliente ayuda a disminuir el estrés. Para hacerlo, solo tienes que agregar al agua de la tina del baño una infusión de flores de manzanilla. Luego sumérgete para que puedas sentir como poco a poco el estrés va desapareciendo y a la misma vez tu piel tendrá un olor agradable.

En el caso de que no puedas acceder a una tina toma el baño en una ducha, solo toma un recipiente grande con agua tibia y la infusión de manzanilla y échala en todo tu cuerpo lentamente.

Aplicar un masaje en el cuello

En un recipiente pequeño de cocina añade 20 gotas de aceite esencial de canela y dos cucharadas de aceite almendra, para que lo puedas calentar un poco. Después retírala del fuego y masajea la parte detrás del cuello. Esto hará que tengas un mejor flujo de energía a través del cuerpo, ayudando a que se mantenga estable tu estado de ánimo.

Infusión mixta para el estrés

En 1 litro de agua hirviendo, agrega una cucharada de tila, una de valeriana y una de espino blanco. Después, déjala reposar por un tiempo de 20 minutos; puedes tomar una taza durante el día nada más.

Recomendaciones Para Combatir El Estrés Todos Los Días

Con los remedios anteriores puedes combatir el estrés de forma rápida, pero, para evitar que el estrés en tu vida sea algo crónico, debes aplicar las siguientes recomendaciones:

Relajación para el estrés

Toma tiempo para ti

Tienes que dedicarte tiempo para ti mismo. Realiza actividades que ayuden a que puedas relajarte y de esta forma también combatir el estrés. Intenta salir con amigos, da un paseo con tus hijos o algún familiar en el parque mas cercano a tu casa, practica a algún deporte o activad física e intenta reír todo lo que puedas. Reír es una de las mejores terapias para el estrés.

Ponte metas y organízate

Establece metas y evita no hacer todo a la misma vez, ya que es importante que aprendas a organizar tu tiempo y evita ser menos exigente contigo mismo.

Algo que funciona muy bien es hacer una pequeña lista con todas las tareas que debes hacer al siguiente día; utiliza unos diez minutos todos los días antes de acostarte y verás un cambio drástico en tus actividades diarias.

Duerme lo suficiente

Intenta dormir el tiempo suficiente, al menos 8 horas diarias. Cuando duermes bien durante la noche amenaces con más ánimo y energía. Un truco simple para dormir mejor sin recurrir a medicamentos es meditar durante 10 minutos antes de acostarte.

Realiza alguna actividad física o ejercicio

Empieza a poner en práctica algunas actividades físicas, ya que esto hará que se eliminen algunas hormonas que ocasionan estrés y se liberen las endorfinas, para que puedas sentirte bien. Ejercicios tan básicos como correr, andar en bicicleta o nadar pueden ayudarte mucho.

Practica ejercicios de relajación

Aprende algunas técnicas de relajación. Ejercicios como el yoga, pilates y la meditación, si son practicados de forma frecuente, son de gran beneficio para obtener de nuevo la calma en ti vida cotidiana.

Saber cómo combatir el estrés te dará el poder de tener tu vida y tu salud bajo control. También es necesario que mantengas vigilado los alimentos que consumes. Controla el consumo de proteínas, reduce las comidas con grasas saturadas y las que contienen azucares. Es ideal que consumas suficientes frutas y verduras, así mismo, los alimentos que sean ricos en fibras.

Anuncio

Artículos Relacionados: