7 Tips Para Eliminar El Insomnio Rápidamente

El insomnio es un trastorno del sueño que puede ser perjudicial no solo para la salud sino también para la calidad de vida. El insomnio puede deberse a muchos factores que incluyen, problemas personales, ansiedad, mala alimentación durante la cena y hasta efectos secundarios de algún medicamento.

Si no dormir por la noche se ha convertido en una rutina para ti, estos 7 cambios en tu estilo de vida te ayudarán a eliminar el insomnio y darte un descanso placentero durante la noche.

Anuncio

Cómo Combatir Y Quitar El Insomnio Con Hábitos Saludables

Aunque el insomnio puede ser realmente perturbador, no es necesario a depender de medicamentos para dormir bien ya que aplicando algunos hábitos saludables puede mejorar notablemente las horas de sueño y la calidad del mismo. A continuación encontrarás 7 consejos que te ayudarán a eliminar el insomnio de forma permanente:

1. Añade ruido blanco al dormir

Los ronquidos de tu pareja, el ruido del tráfico y hasta la música del vecino pueden ser ignorados por muchas personas, en cambio para otros puede significar una noche completa sin dormir. Un reproductor de sonido de ruido blanco emite un zumbido constante o ronroneo similar al sonido del viento susurrando a través de las hojas, esto proporciona tranquilidad y distrae de otros ruidos que impiden dormir.

En youtube pues encontrar una amplia variedad de sonidos con ruido blanco especiales para conciliar el sueño de forma profunda. Descarga uno que te guste y ponlo a sonar en tu teléfono movil o cualquier reproductor de sonido que tengas.

2. Convierte el dormitorio en un sitio de tranquilidad

Dormir en sitio ideal

Si tu dormitorio es un centro de distracciones y caos te será mucho más difícil dormir. Ajustar la temperatura de la habitación (unos 20° centígrados), quitar relojes de tu vista, y asegurarte de tener almohadas cómodas y frazadas puede hacer una gran diferencia. Si te molesta la luz puedes usar una máscara para ojos o poner cortinas opacas en las ventanas.

3. Practica hábitos para dormir

Hábitos como seguir un horario regular para ir a la cama y levantarse a una hora específica pueden acostumbrar al cuerpo a dormir solo en ese periodo de tiempo y disminuir los trastornos de sueño.

Evitar el uso de la habitación para otras actividades que no sean dormir y tener relaciones sexuales, sin duda hará una diferencia. Hay que evitar hábitos como leer, comer y ver televisión dentro del dormitorio. Si no eres capaz de dormir dentro de los primero 20 minutos, levante y ve a otro lugar a realizar alguna actividad que te relaje. Cuando tengas sueño vuelve a la cama.

4. Aléjate de las siestas

Las personas que padecen de insomnio a menudo recurren a siestas para recuperar el sueño perdido, pero esto es un gran error. La siesta incrementa el insomnio porque elimina el cansancio necesario requerido para ir a dormir durante la noche. Convirtiéndose en hábito contraproducente y en un círculo vicioso difícil de romper.

5. Haz ejercicios frecuente

Ejercicios para dormir

El ejercicio tiene efectos maravillosos en el cuerpo, lo cual contribuye a dormir mejor. El ejercicio obliga al cuerpo a trabajar más duro de lo habitual, provocando que el cuerpo necesite dormir para recuperarse de los esfuerzos físicos. El ejercicio también aumenta la producción de endorfinas y otras hormonas que llevan a la sensación de calma y bienestar. Sin embargo, la hora es importante. Si te ejercitas durante la noche puedes revitalizar tu cuerpo y mantenerte despierto durante la noche, así que, haz ejercicio a una hora prudente durante el día

5. Organiza tu siguiente día antes de dormir

Las personas tienden a permanecer despiertas en la cama y llenas de angustias, pensando en todas las cosas que tienen que hacer al siguiente día. Antes de irte a dormir, toma un papel y un lápiz y haz una lista de todas tus actividades y gestiones que debes hacer al día siguiente, esto eliminará todas tus preocupaciones a la hora de dormir.

7. Aprende a relajarte

No puedes llevar una vida agitada y esperar que tu mente se desconecte de todo en cuanto te metes en la cama. Un buen sueño requiere una mente y un cuerpo relajado. Trata de sacar 30 minutos al final de cada día y dedica este tiempo a meditar, leer, hacer yoga, tomar una ducha caliente o hacer aquella actividad que más relajación te dé.

Estos 7 tips pueden ayudarte a eliminar el insomnio de tu vida, trata de incorporarlos uno a uno a tu estilo de vida y verás un cambio radical en tus noches de sueño.

Anuncio

Artículos Relacionados: