Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Es Normal El Dolor De Cabeza Durante El Embarazo?

El dolor de cabeza suele ser uno de los síntomas más comunes en la etapa del embarazo. En algunos casos este puede agudizarse, cuando la mujer ya ha sufrido de dolores de cabeza en el pasado. Además, este es en uno de los síntomas más frecuentes en el primer trimestre, sin embargo, puede presentarse también a lo largo de los 9 meses de embarazo.

Anuncio

Este tipo de síntoma, no tiene por qué ser motivo de preocupación mientras no sea muy fuerte o vaya acompañado de síntomas tales como, vómitos, mareos o alteraciones visuales.

Una de las principales causas que una mujer embarazada sufra de dolores de cabeza son:

  • Los dolores de cabeza tensionales que pueden empeorar al aumentarse la ansiedad por el embarazo, también por algunos cambios posturales en la espalda.
  • Un dolor de cabeza puede aparecer cuando los niveles de estrógenos y progesterona se aumentan, provocando una congestión sanguínea y vasodilatación que ocasiona que el dolor sea más fuerte.
  • Cuando la glucosa sanguínea se reducen y ocurre una baja de tensión arterial normal por la etapa del embarazo, el problema de dolor de cabeza puede empeorarse.

El dolor de cabeza no es un motivo de urgencia, pero es importante que visites al médico. En algunos casos, el dolor de cabeza puede curarse si tienes un poco de reposo, colocándote algunos paños de agua fría en la frente y dándote pequeños masajes en el entrecejo y las sienes. Sin embargo, si el dolor de cabeza es persistente, entonces necesitaras de un tratamiento, el cual tiene que ser prescrito por tu ginecólogo.

Los dolores de cabeza durante el embarazo pueden ser frecuentes y con intensidad, si en especial presentan los síntomas que se mencionan a continuación:

  • Estrés
  • Cansancio.
  • Abstinencia por el consumo de bebidas con cafeína.
  • Problemas para dormir.
  • Falta de líquidos.
  • Hambre.
  • Bajos niveles de azúcar en la sangre.
  • Migrañas.

Consejos que ayudan a aliviar los dolores de cabeza durante el embarazo.

1. Para aliviar un dolor de cabeza de los senos nasales cuando se está embarazada, hay que aplicar compresas calientes en la parte delante de la cara, así como en sus costados.

2. Para curar el dolor de cabeza provocado por la tensión, hay que ponerse compresas frías en la nuca.

3. Disminuye el estrés, evitando tener situaciones que lo ocasionen, si esta estresada realiza ejercicios de relajación profunda.

4. Toma un buen descanso y practica rutinas de ejercicios, también duerme lo suficiente para que puedas calmar el dolor.

5. Aliméntate sanamente, para que puedas lograr disminuir los niveles de azúcar en la sangre.

6. Cuida de tu cuerpo, al tener una buena postura y más cuando estas en el primer trimestres del embarazo.

7. Los masajes en las sienes, hombros y cuellos, son una excelente manera de eliminar los dolores de cabeza.

Es importante que tengas conocimiento que algunas comidas o las tensiones también pueden provocarte dolores de cabeza. Alimentos tales como, el chocolate, queso, cacahuates y carnes pueden desencadenar síntomas de migrañas en algunos casos.

Anuncio

También podría gustarte