Todo Sobre Las Ampolletas De Alcachofa Para Bajar De Peso

Las ampolletas de alcachofa son un suplemento para bajar de peso, las cuales sirven para controlar los impulsos por el exceso de consumo de los alimentos. La alcachofa, además de poseer propiedades medicinales, es diurética, digestiva y baja en calorías, por lo que es ideal para bajar de peso.1Usage of Plant Food Supplements (PFS) for weight control in six European countries: results from the PlantLIBRA PFS Consumer Survey 2011-2012 | nih.gov

Estas ampolletas, están elaboradas con extracto de alcachofa, extracto de fluido de hinojo, vinagre de manzana, metionina, carnitina, lisina, calcio, vitamina B6, vitamina C, vitamina D3 y vitamina B12, estos ingredientes son perfectos para adelgazar.

Las ampolletas de alcachofa (Cynara scolymus) han demostrado producir efectos positivos en el organismo del cuerpo durante mucho tiempo. En su composición, puedes obtener elementos naturales que influyen en mantener el control del peso corporal, así como el funcionamiento correcto del hígado, lo que la hace popular hoy en día.2Luteolin-Enriched Artichoke Leaf Extract Alleviates the Metabolic Syndrome in Mice with High-Fat Diet-Induced Obesity | nih.gov

Beneficios De Las Ampolletas De Alcachofa

Estas ampolletas son un complemento ideal para las dietas con pocas calorías y son de gran beneficio para las personas que sufren de sobrepeso. A continuación, encontrarás los beneficios de tomar ampolletas de alcachofas para bajar de peso:3Pharmacological Studies of Artichoke Leaf Extract and Their Health Benefits | nih.gov

  • Ayudan al buen funcionamiento del metabolismo digestivo.
  • Sirven para eliminar la retención de líquidos y el exceso de toxinas a través de la orina, esto es esencial para la pérdida de peso, ya que de esta forma se procesan las grasas con mayor rapidez y eficacia.
  • Actúan como un laxante natural y son depurativas, ayudando a eliminar los desechos retenidos en el colon y los intestinos.
  • Ayudan a estimular la vesícula biliar, con la eliminación de las grasas.
  • Reducen los triglicéridos y el colesterol, protegiendo el cuerpo de complicaciones mayores como la aterosclerosis y problemas cardíacos.

Otros beneficios de consumir ampolletas de alcachofa para bajar de peso

Alcachofas
  • Posee propiedades termogénicas, las cuales son de grandes beneficios para bajar de peso. Esto provoca que el cuerpo tenga que utilizar más energía para procesar los alimentos.
  • La alcachofa posee flavonoides que tienen efectos antiinflamatorios sobre el organismo del cuerpo.
  • Los compuestos de las ampolletas ayudan a la regeneración de los tejidos hepáticos, mejorando el funcionamiento del hígado, lo que se traduce en un mejor metabolismo de las grasas.
  • Incrementan la producción de bilis.
  • Pueden impedir la producción de colesterol en la sangre.
  • Sirven para tratar los dolores gastrointestinales crónicos.
  • También sirven para curar los dolores abdominales.
  • Posee efectos antioxidantes, los cuales ayudan a proteger las células; también, evitan que sufras de daños por oxidación y previene también el envejecimiento de la piel.

Sin embargo, si consumes ampolletas de alcachofas para bajar de peso, debes tomarlas solamente por las mañanas; además, puedes tomarlas junto con en el desayuno sin ningún problema.

Efectos Secundarios De Usar Ampolletas De Alcachofas Para Bajar De Peso De Manera Prolongada

Las ampolletas de alcachofas sirven para bajar de peso rápidamente. Sin embargo, en el momento que decidas adelgazar con estas ampolletas, debes tomar en cuenta los efectos secundarios que pueden provocar en tu salud debido a su consumo prolongado.

  1. El excesivo consumo de las ampolletas de alcachofas puede provocar toxicidad en las células hepáticas.
  2. Pueden causar diarreas, náuseas y vómitos.
  3. Hemorragia digestiva.
  4. Ulcera.
  5. También, pueden ocasionar algunos efectos en la sangre, tales como manchas violáceas en la piel.
  6. Espasmos en los músculos.
  7. Poca concentración de calcio en la sangre.

Es importante destacar las contraindicaciones sobre el consumo de ampolletas de alcachofas para adelgazar y evitar complicaciones futuras. Cabe señalar que las mujeres embarazadas no pueden tomar estos suplementos para adelgazar, porque pueden provocar algunas malformaciones arteriovenosas en los fetos.

Todos los efectos secundarios mencionados anteriormente pueden producirse si las ampolletas de alcachofas se toman de forma excesiva o no son 100% de extracto de esta verdura.

Cómo Se Toman Las Ampolletas De Alcachofa Para Adelgazar

Tomar jugo

Las ampolletas de alcachofa deben tomarse diluidas en un vaso con agua o algún refresco natural, en una porción de 250ml. Cuando se consume este suplemento para bajar de peso es necesario tomar al menos 2 litros de agua diariamente para no deshidratar el cuerpo. Además, no deben consumirse por un periodo mayor a 3 meses.

Estas ampolletas se pueden adquirir de forma libre; sin embargo, es bueno consultar a un médico antes de comenzar a tomar este tratamiento con el propósito de evitar complicaciones futuras.

Además, debes saber que las ampolletas de alcachofa son un suplemento para adelgazar; así que, por sí solas no te darán el resultado que buscas en el largo plazo, para conseguir un cuerpo esbelto necesitas también llevar una dieta equilibrada y realizar más actividad física.

También te puede interesar: