Cómo Acelerar El Metabolismo Para Bajar De Peso Rápidamente

Saber cómo acelerar el metabolismo para bajar de peso puede dar un gran impulso en el proceso de adelgazamiento y obtener resultados con mayor rapidez. Pero para hacer esto hay que entender que es exactamente el metabolismo y como influye este proceso en la pérdida de grasa.

El metabolismo consiste en procesos químicos que dan lugar de manera frecuente dentro del cuerpo para que este se mantenga vivo y así los órganos de este funcionen de forma correcta; por ejemplo, la respiración, la reparación de las células y la digestión de los alimentos. El consumo de algunos alimentos es de gran ayuda para acelerar el metabolismo y bajar de peso.

Hay alimentos que necesitan más trabajo para ser digeridos y queman más calorías en el proceso de digestión. Entre los alimentos que ayudan a acelerar el metabolismo están: las verduras, las frutas, granos enteros y carnes magras.

4 Tipos De Alimentos Que Aceleran El Metabolismo Del Cuerpo Para Bajar De Peso

Los alimentos que se mencionan a continuación son de calorías activos y se dividen en masticables, abundantes, energizantes y alimentos picantes. Cada uno de ellos anima al cuerpo a quemar más calorías de las que consume, obligándolo prácticamente a eliminar la grasa acumulada para obtener energía, lo que se traduce en pérdida de peso.

Los alimentos masticables

Estos son por ejemplo las carnes magras, frutos secos, frutas frescas y verduras enteras. Para facilitar el proceso de masticar, tienes que elegir alimentos que en la mayoría sean enteros. También consume los alimentos con alto contenido de proteínas, ya que estos son los mejores para acelerar el metabolismo del cuerpo.

Los alimentos abundantes

Alimentos como el arroz integral y los cereales, además de ser duros, son alimentos ricos en fibras, esto hace que ocupen más espacio en el estómago, evitando que tengas deseos de seguir comiendo más. Los alimentos que son más difíciles de digerir literalmente hacen que se eleve el efecto térmico de los alimentos, lo que ayuda a que se quemen las calorías.

Alimentos energizantes

Comer cereales

El café, té negro, el té verde y el chocolate negro son de gran ayuda para aumentar el metabolismo del cuerpo, pero hay que evitar agregarles crema, leche o azúcar.

La cafeína funciona como un estimulante del sistema nervioso central, lo que sirve para acelerar el metabolismo en un 8%, es decir cerca de 128 calorías en el día. El té verde contiene poca cafeína, pero sin embargo este posee catequinas, el cual es un antioxidante que eleva el metabolismo y permite perder peso.

Alimentos picantes

Alimentos como la canela, el jengibre, el curry, ajo, mostaza, vinagre, pimienta negra, cúrcuma o comino, ayudan a acelerar la quema de grasa del cuerpo.

Este tipo de alimentos ocasionan que gastes más energías por el simple motivo de que proporcionan calor; específicamente, un proceso llamado termogénesisis, y del cual hay estudios que lo comprueban, logrando con esto que se acelere la combustión energética y funcionen como quemadores de grasa mediante el proceso de digestión.

El jengibre, la nuez moscada y el cardamomo puedes añadírselos a las cremas, frituras, guisos y en otros tipos de comidas. El curry, puedes agregarlos en las ensaladas y la canela puedes añadirla en el café, este último proporciona un sabor agradable; también puedes prepararte específicamente un té de canela para adelgazar.

Cómo Estimular El Metabolismo Con Ejercicios

Ejercicios para acelerar el metabolismo

Hacer ejercicios también ayuda a estimular el metabolismo en gran medida, y existen dos tipos de actividades que provocan que el cuerpo siga quemando grasas por más tiempo:

1. El ejercicio aeróbico

Probablemente ya sabes que el ejercicio aeróbico como correr, caminar, nadar y andar en bicicleta, ayudan a acelerar el metabolismo y por lo tanto quemar calorías mientras lo haces.

Pero, ¿sabías que las actividades aeróbicas también provocan que el metabolismo quede acelerado por un periodo de tiempo después de hacer ejercicio? Si te ejercitaras solo 30 minutos al día, 5 veces a la semana, verás cómo esa grasa extra en tu cuerpo comienza a desaparecer.

2. Entrenamiento de fuerza

Un musculo más grande consume más calorías y grasa. Una sesión de ejercicios con pesas puede mantenerte quemando calorías durante 24 horas después del entrenamiento.

Así que, cuando quieras hacer ejercicio enfoca tu estrategia en 2 puntos: hacer 30 minutos de ejercicio cardiovascular, 5 días a la semana, y 30 minutos de entrenamiento de fuerza como, flexiones, sentadillas, abdominales y levantamiento de pesas ligeras, 2 o 3 días a la semana.

Otros Consejos Para Acelerar El Metabolismo

Desayunar siempre

Desayuno sano

Es importante que siempre desayunes, ya que si dejas de hacer este tiempo de comida ocasionas problemas en tu metabolismo. Además, se dice que el desayuno es la principal comida para empezar el día, le da energía al cuerpo y evita que comas en exceso mientras llega el tiempo del almuerzo.

Para tener un buen plan de pérdida de peso es necesario comer al menos 5 veces al día, tres comidas importantes y dos pequeñas meriendas, una a medida mañana y otra a media tarde.

Un buen desayuno para bajar de peso es aquel que cuenta con cereales (preferiblemente integrales), leche y al menos una porción de fruta. También, puedes agregarle alimentos con proteínas como el huevo y jamón de pavo.

Hay que evitar todos aquellos alimentos con demasiado conservantes y azucares añadidos como los pasteles, los cereales azucarados y refrescos artificiales.

Beber suficiente agua

El consumo de agua ayuda a eliminar las toxinas que provocan la acumulación de las grasas, además, si bebes agua en cantidades suficientes también puedes acelerar el metabolismo y bajar de peso.

También, el agua mantiene hidratado el cuerpo y mejora el funcionamiento del organismo, todo esto es de vital importancia para acelerar el proceso de quema de grasa. Pero eso no es todo, el agua mantiene el estómago saciado por un buen tiempo, suprimiendo la necesidad de comer alimentos extras que hacen que el cuerpo engorde. Y, por si fuera poco, el agua no tiene calorías, así que puedes beber hasta de 5 a 8 vasos al día sin agregar una sola caloría al cuerpo.

También te puede interesar: