Cómo Bajar De Peso Sin Dejar De Comer Lo Que Te Gusta

¿Te aburre seguir dietas rigurosas para adelgazar? Si quieres saber cómo bajar de peso sin dejar de comer lo que más te gusta y alcanzar tu meta de adelgazamiento sin ser estropeada en el intento, deberías seguir los siguientes secretos que te ayudarán a adelgazar sin pasar hambre.

Para empezar, es importante que planees tus horarios de comidas, este sería un buen inicio para que quemes la grasa corporal; cuando comes todos los días a un horario especifico, no tienes ese nivel de apetito que te hace comer muy rápido y en exceso.

También, toma suficientes cantidades de agua, ya que así lograrás bajar de peso más rápido. Tomar agua para bajar de peso te ayudará a eliminar los excesos de comida y crear un déficit calórico que hará que tu cuerpo comience a obtener energía de la grasa acumulada. Además, mantendrás tu cuerpo hidratado para evitar que este almacene agua y ganes peso.

10 Secretos Para Bajar De Peso Sin Dejar De Comer

Cambia tus bebidas azucaradas por jugos

Beber jugos para adelgazar te permitirá eliminar muchas calorías vacías de tu dieta y obtener muchos nutrientes que el cuerpo requiere para tener más salud y energía. También, eliminarás esos antojos por tomar bebidas dulces, manteniéndote lejos de un gran enemigo para la pérdida de peso, el azúcar.

Adelgaza mientras hablas por teléfono

¿Cuántos minutos al día utilizas tu teléfono móvil? Aunque las redes sociales y servicios de mensajería han cambiado la manera en que nos comunicamos, todavía usamos el móvil para conversar a lo largo del día. Así que, ¿por qué no aprovechar ese pequeño tiempo para sacarle el máximo provecho? Casa ves que recibas o hagas una llamada telefónica aprovecha para dar un pequeño paseo en donde te encuentres y quemar algunas calorías extras.

Toma té verde

Cada vez que hagas actividad física o ejercicios toma una taza de té verde antes de comenzar. Este té contiene antioxidantes y cafeína, esta última ayuda a liberar los ácidos grasos y a la misma vez hace que quemes calorías con más rapidez.

Aléjate de las malteadas dietéticas

Este tipo de bebidas solamente ayudan a ahorrar calorías de forma temporal, además, muchas veces sentirás mucha hambre y terminas comiendo aún más, estropeando tus intenciones de adelgazar.

Consume más aceite de oliva

Aceite de oliva

Los profesionales en el tema de la pérdida de peso recomiendan utilizar el aceite de oliva todos los días. Esto se debe a que este aceite en particular posee grasas monoinsaturadas, ideal para prevenir enfermedades del corazón y colesterol. Además, puede provocar un efecto saciante, eliminando el deseo de comer alimentos fritos con grasas trans que perjudican la pérdida de peso. El tipo de aceite de oliva que debes usar el virgen extra.

Utiliza la linaza en polvo

Este es uno de los mejores alimentos rico en fibras. La fibra produce un efecto saciante en el cuerpo, evitando que aumentes tu consumo de calorías por comer más de lo normal. Puedes utilizar la linaza en jugos y malteadas.

Duerme lo suficiente

Cuando no duermes bien tu apetito aumenta, haciendo que comas en exceso. Así que, intenta descansar lo suficiente; dormir de 7 a 8 horas al día es suficiente para recuperar las energías y tener tu apetito bajo control.

Haz yoga

Si practicas yoga disminuirás el riesgo de sufrir de obesidad, ya que esta actividad hace que tengas una alimentación sana y consciente, evitando el consumo de alimentos ricos en calorías. Además, estimulas y regulas la respiración, haciendo que las grasas se oxiden y se eliminen con más facilidad del cuerpo.

Utiliza el truco del plato pequeño

Mantén en tu alacena solamente platos pequeños, para que así puedas mantener controlada las porciones de comidas que vayas a consumir. Este tipo de hábitos inducirá a que pierdas peso.

La motivación

Mantener la motivación para bajar de peso es sumamente importante, pues es el motor que te impulsa a continuar con tus hábitos de dieta saludable y hace que hagas ejercicios regularmente.

Otros Consejos Para Bajar De Peso Sin Hacer Dietas Estrictas

Además de lo anterior, es importante que evites el consumo de bebidas alcohólicas ya que estas, además de ser perjudiciales para la salud, contienen demasiadas calorías vacías y hace que aumentes de peso con facilidad.

También, es esencial que dejes de comer alimentos ricos en grasas y optes por una alimentación saludable. Puedes agregar en tus comidas alimentos como vegetales, frutas y alimentos integrales como por ejemplo el pan integral, cereales y el arroz integral, estos te ayudarán a que pierdas el apetito y te sientas satisfecho por mucho más tiempo.

También te puede interesar: