Cómo Utilizar El Perejil Para Adelgazar Eficientemente

Muchas personas piensan que las hierbas aromáticas no tienen ningún beneficio para la salud, sin embargo, usar el perejil para adelgazar puede ser de mucha ayuda incluso para desintoxicar el cuerpo.

Esto se debe a que esta hierba posee algunas propiedades medicinales, las cuales son perfectas para bajar de peso. Pero eso no es todo, el perejil aparte de tener un rico sabor, le brindará un rico olor a tus comidas y ensaladas. Haciendo que tus alimentos de dieta no sean desabridos y aburridos.

Entre los principales componentes que hacen que el perejil sea perfecto para eliminar esos kilos de más se encuentran los siguientes:

  • Vitamina C
  • Vitamina E
  • Aceites esenciales como el apiol
  • Pro caroteno
  • Hierro y otros más

Gracias a los componentes mencionados anteriormente, el perejil contiene algunas propiedades que son ideales para adelgazar:

  1. Es diurético
  2. Depurativo
  3. Disminuye los niveles del colesterol
  4. Baja los niveles de los triglicéridos
  5. Elimina los gases

Maneras De Consumir El Perejil Para Adelgazar

Batidos de perejil

Utilizar perejil para adelgazar es muy fácil, puedes consumirlos en zumos o licuados para desintoxicar el cuerpo con la combinación de algunos sabrosos vegetales, por ejemplo:

Batido de melón y perejil

En una licuadora agrega la mitad de una taza de melón en cuadritos con la mitad de una taza de piña, añade un manojo de perejil y el jugo de una toronja. Si deseas puedes añadir un poco de agua y puedes endulzarlo con stevia. Este zumo es recomendable que lo consumas antes del desayuno.

Batido de pepino y perejil

Licua 230 gramos de repollo, un pepino y un manojo de perejil; también, puedes añadirle una cucharada de semillas de chía. Este zumo también debes tomarlo antes del desayuno.

Batido de kiwi y perejil

Procesa dos tallos de apios, un puñado de perejil, dos kiwis, agrega una taza de jugo de naranjas y unos trozos de hielo. Después que esté todo procesado puedes endulzarlo con Stevia o un poco de miel, si lo deseas. Este zumo puede ser tomado en cualquier momento durante el día, ya que es perfecto para saciar el apetito.

Cómo Preparar Té De Perejil Para Adelgazar

Otra forma sencilla de consumir perejil para adelgazar es haciendo una infusión. Si deseas prepararla, lo único que tienes que hacer es tener a mano o comprar 20 gramos de perejil y agregarla a un litro de agua hirviendo, asegúrate de apagar la cocina y dejarlo reposar por 10 minutos.  Antes de tomarlo debes colarlo. El té de perejil tienes que consumirlo antes del desayuno, en el almuerzo y en la cena durante dos semanas consecutivas, ya sea frío o caliente.

El té de perejil es uno de los más famosos tés para adelgazar, esto se debe a que posee propiedades diuréticas. Es decir, que funciona para desechar el exceso de líquidos que se encuentran en el cuerpo; además, también ayuda a eliminar las toxinas dañinas que impiden que el cuerpo queme la grasa almacenada de forma eficiente.

Otras Formas De Consumir El Perejil Para Bajar De Peso

El perejil puede consumirse ya sea crudo en deliciosas ensaladas, acompañadas con distintos tipos de verduras o también puedes usarlo en riquísimos batidos mezclados con otros tipos de frutas, y tomarlo por las mañanas o en cualquier tiempo de comida.

A continuación, encontrarás un par de ejemplos de comidas con perejil:

Patatas con perejil

Patatas con perejil

Ingredientes:

  • Patatas (también se conocen como papas)
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Pimienta

Preparación:

Lava bien las patatas y córtalas en trozos pequeños. Ponlas a hervir en una olla y agrégale sal. Cuando estén suave, retíralas del fuego y escurre toda el agua y deja que se enfríen. Luego, en un recipiente echa las patatas, añádele el perejil finamente picado y rocía con aceite de oliva y pimienta. Mezcla todo y sírvelo.

Ensalada israelí

Ingredientes:

  • 2 tomates
  • 1 pepino
  • Perejil
  • 1/2 cebolla mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Jugo de limón medio limón
  • Sal y pimienta (al gusto)
  • Aceite de oliva

Preparación:

Preparar una ensalada israelí es muy simple y rápido. Solo lava bien las verduras y pícalos en trozos pequeños. Luego en un recipiente agrega el tomate, el pepino y el perejil picado y sin ramas. Después, añade el jugo de limón, el ajo y el aceite de oliva. Para terminar de sazonar échale la pimienta y la sal al gusto. Esta ensalada rinde aproximadamente de 3 a 4 porciones.

Consumir perejil de forma frecuente puede ayudarte a eliminar tu sobrepeso; sin embargo, debes recordar que para adelgazar de forma rápida y eficiente también necesitas seguir una dieta nutritiva y balanceadas.

Además, es necesario que practiques una rutina de ejercicio al menos 4 días a la semana. Todo esto hará que tu metabolismo se acelere y comience a eliminar y a consumir la grasa acumulada como energía, logrando así que pierdas peso. Así que, el perejil es solo una herramienta más para bajar de peso.

LO NUEVO EN ASTOOK: