Tu Sitio De Salud Y Bienestar

12 Excelentes Alimentos Para Mejorar La Memoria

La memoria es una habilidad que posee el cerebro para almacenar, codificar y retener información y experiencias. Asimismo, es importante, dado que da la capacidad de aprender y adaptarse al entorno. Además, es fundamental para recordar conceptos, hechos, hábitos y habilidades cognitivas.

Anuncio

Es importante llevar a cabo una dieta balanceada y nutritiva, para impulsar la buena función de la memoria, ya que algunos alimentos estimulan el flujo de la sangre al cerebro, para el adecuado funcionamiento. Asimismo, algunos de estos alimentos evitan el envejecimiento agudo de las neuronas del cerebro, evitando así el riesgo de enfermedades neuro degenerativas como el Alzheimer.

Los alimentos ideales que favorecen el buen funcionamiento de la memoria, son los ricos en minerales, vitaminas, grasas buenas y antioxidantes que ayudan a proteger contra las enfermedades cerebrales. Así que, tomando en cuenta a estos alimentos, el cerebro será el mayor beneficiado, proporcionando una memoria óptima, capaz de retener muchas informaciones.

Alimentos Para Mejorar La Memoria Y La Concentración

1. Los aguacates.

Los aguacates son frutas altamente nutritivas para el cerebro, ya que contienen en abundancia la vitamina K y el ácido fólico, los cuales previenen la formación de coágulos sanguíneos en el cerebro, evitando el riesgo de accidentes cerebrovasculares. Asimismo, ayudan a mejorar las funciones cognitivas, tanto en la concentración como en la memoria. Además, son ricos en grasas mono saturadas, lo cual es beneficioso para mantener estable los niveles de azúcar en el torrente sanguíneo.

2. Las remolachas.

Las remolachas es uno de los tubérculos más nutritivos, las cuales protegen al organismo de las células de cáncer, ayudan a liberar toxinas de la sangre y reducen la inflamación. Además, son alimentos ricos en nitratos, los cuales se encargan de aumentar el flujo sanguíneo en el cerebro, ayudando con el efectivo rendimiento mental. También, durante los entrenamientos cansados, la remolacha aumenta la energía.

3. Sopa de hueso.

La sopa de hueso de res es ideal para el buen desarrollo del cerebro, ya que es una sustancia llena de beneficios para la salud, los cuales incluyen la mejora de la salud de las articulaciones, el fortalecimiento del sistema inmunológico y la superación de las alergias alimentarias.

La glicina y la prolina, son dos aminoácidos que se encuentran en abundancia en esta sopa, la cual brinda excelentes beneficios al cerebro, entre el principal se encuentra la mejora de la memoria.

4. Los arándanos.

Los arándanos son ricos en antioxidantes como la vitamina K, C y fibra, los cuales protegen al organismo de variadas enfermedades. También, contienen altos niveles de ácido gálico, los cuales evitan la degeneración del cerebro.

5. Brócoli.

El brócoli es uno de los mejores alimentos que ayudan al mejor desarrollo del cerebro, ya que tienen altos niveles de colina y vitamina K, los cuales en combinación ayudan a mantener una buena memoria.

6. El apio.

Es un vegetal altamente nutritivo y con muy pocas calorías. Asimismo, contiene excelentes niveles de antioxidantes y polisacáridos, los cuales actúan como antiinflamatorios naturales en el cerebro, evitando así el riesgo de enfermedades que puedan causar daños al cerebro.

7. Verduras de hoja verde.

Las verduras de hojas verdes ideales para la buena memoria son la lechuga, la col rizada y la acelga. Asimismo, son ricas en vitaminas A y K, las cuales son beneficiosas para las variadas funciones del cerebro.

Verduras de hojas verdes
Las verduras de hojas verdes son excelentes para mejorar la memoria.

8. Los huevos.

Los huevos poseen buenas cantidades de colina, la cual promueve un desarrollo cerebral óptimo. También, contienen una sustancia química que producen las hormonas de la felicidad, lo cual es ideal, ya que evita el estrés; una condición que afecta la salud emocional del cerebro.

9. Aceite de oliva.

El aceite de oliva es importante para el cerebro, ya que contiene polifenoles, los cuales son antioxidantes encargados de mejorar las capacidades de aprendizajes y la memoria. Además, ayudan a eliminar proteínas tóxicas para el cerebro, las cuales inducen la enfermedad del Alzheimer.

10. El aceite de coco.

El aceite de coco es un excelente alimento para mejorar la memoria, dado que funciona como un estimulador del cerebro. Además, evita la pérdida de la memoria a medida que envejeces, evitando el riesgo de enfermedades neurodegenerativas.

11. Romero.

Uno de los principales componentes del romero, es el ácido Carniseco, el cual ayuda a proteger el cerebro de la neurodegeneración. Asimismo, elimina algunos radicales libre que causan envejecimiento anormal del cerebro.

12. Salmón.

El salmón es un alimento rico en ácidos grasos omega-3, los cuales ayudan a desarrollar efectivamente la capacidad de memorizar. Asimismo, pueden ayudar a prevenir el cáncer y los tumores que afectan al cerebro.

Es importante consumir estos alimentos de manera regular, ya que benefician significativamente al organismo, siendo el principal beneficiado el cerebro, debido a los variados componentes que ayudan mejorar el desarrollo de las capacidades cognitivas, como lo es la memoria y la concentración.

Anuncio

También podría gustarte