Los 5 Mejores Ejercicios Para Mujeres Embarazadas

El ejercicio es un factor clave para tener un embarazo saludable y la forma perfecta para bajar de peso después del parto. Existen algunos ejercicios para mujeres embarazadas que ayudan en el fortalecimiento de los músculos, lo que ayuda a que puedan controlarlos en el momento del parto. También, al tonificar los músculo se evita padecer de fugas de vejiga y hemorroides.

Existen diferentes tipos de motivos por el cual una mujer embarazada tiene que hacer ejercicios. Además de mejorar la fuerza y resistencia, el ejercicio ayuda a que pueda adaptarse a los cambios que ocurren en el embarazo, sirven para mejor el estado de ánimo, ayudan a que duerma mejor y le proporcionan más energía.

Anuncio

Ejercicios Para Mujeres Embarazadas

1. La natación

La mayoría de los profesionales de la salud, aseguran que la natación es uno de los mejores ejercicios para las mujeres embarazadas. Este tipo de ejercicio ayuda a que mantengas tu cuerpo tonificado, evitando que subas de peso y elimina el estrés a las articulaciones.

La natación también ayuda a eliminar los dolores de espalda y las piernas hinchadas al finalizar el embarazo. Es importante que evites los deportes acuáticos, como el buceo y el esquí acuático.

2. Caminar

Caminar es otro tipo de ejercicio para las mujeres embarazadas que les ayuda a mantenerse en forma, solamente tienen que comenzar despacio y asegurarse de realizar ejercicios de estiramientos antes de iniciar la caminata. Es importante utilizar zapatos adecuados para evitar caídas o presión en los pies.

3. Bicicleta estacionaria

Montar en bicicleta estacionaria es un tipo de ejercicio que reduce el riesgo de caídas, además, a medida que el embarazo avanza las mujeres ponen más estrés en sus espaldas y al realizar este ejercicio les será de gran beneficio para evitarlo. Solo tienen que comenzar lentamente y no hacer demasiados esfuerzos.

4. Yoga

El yoga, es de gran beneficio para combatir el estrés y la presión que sufren las mujeres embarazadas sobre su cuerpo. También, ayuda a mantener el tono muscular, la flexibilidad y mejores posturas. Algunas posiciones de yoga son una forma segura de ejercitarte y es un ejercicio seguro para él bebe. Evita las posiciones boca arriba durante mucho tiempo y no te estires demasiado.

5. Danza y aeróbicos

El aerobic y las danzas en casa o en un gimnasio son otros buenos ejercicios para mujeres embarazadas. Recuerda que no debes saltar ni pasar por un largo periodo acostada boca arriba ni hacer giros que pueden provocar que pierdas el equilibrio del cuerpo. Con la danza y el aerobic ayudarás a que el bombeo del corazón este en buen funcionamiento y a proteger las articulaciones.

Cuando realices ejercicios debes de evitar el uso de ropa muy ajustada, respira profundamente, bebe suficiente agua y es importante que tu ritmo cardíaco sea menos de 140 latidos por minuto.

Los ejercicios para mujeres embarazadas deben hacerse despacio para no sufrir sangrado vaginal, mareos, desmayos, contracciones y problemas para respirar. Si al ejercitarte notas cualquiera de estos síntomas es mejor que dejes de hacerlos inmediatamente y acudir al ginecólogo.

Anuncio

Artículos Relacionados: