Tu Sitio De Salud Y Bienestar

¿Funcionan Las Dietas De Proteínas Para Bajar De Peso?

Las dietas de proteínas para bajar de peso, consisten en disminuir los carbohidratos debido a que provocan variaciones en los niveles de azúcar en la sangre, los cuales se encargan de estimular las reservas de grasas en el cuerpo. Por este motivo, es que las dietas hiperproteicas incrementan el consumo de proteínas y reducen los alimentos con contenido de hidratos de carbono.

Anuncio

En una dieta de proteínas, se tienen que evitar alimentos tales como, los que contienen azucares, almidones, frutas y cereales. En cambio, se aumentan los que son ricos en proteínas como las carnes magras, frijoles, la soja y los productos lácteos descremados.

Beneficios y contras de utilizar las dietas de proteínas para adelgazar.

Como todos los planes de adelgazamiento, también las dietas las de proteínas para bajar de peso poseen sus pros y sus contras.

Entre los principales beneficios de consumir los alimentos ricos en proteínas se encuentran:

  • Producen un mejor efecto de saciedad, esto se debe a que las proteínas originan que el cerebro genere pocas hormonas de apetito. También esto se vincula porque mantienen el control de azúcar en la sangre, lo que disminuye las ganas de seguir comiendo.
  • Las proteínas son la fuente principal del crecimiento y desarrollo del sistema inmunológico del cuerpo, lo cual hará que tengas una mejor salud.
  • El consumo de proteínas ocasiona que elimines grasa, sin perder masa muscular.

Los contras de las dietas a base de proteínas son:

  • Las dietas de proteínas pueden ocasionar deshidratación.
  • Al incrementar calorías en el cuerpo, independientemente del tipo de alimentos que consumas, pueden provocar que subas de peso. Sin importar las variedades de alimentos que ingieras, al comer más de lo que gastas, el cuerpo lo que hace es reservar la comida en forma de grasa.
  • Si consigues bajar de peso con las dietas de proteínas, una vez obtenido el peso adecuado, al volver a consumir alimentos pocos saludables, es muy probable que engordes nuevamente.
  • Puede incrementar el colesterol por el exceso consumo de proteínas, y por quedarte sin energías al dejar de ingerir alimentos con carbohidratos.
  • Las dietas ricas en alimentos con proteínas ocasionan problemas de salud graves cuando se hacen por largos periodos de tiempo, por ejemplo, cálculos en los riñones, cáncer, osteoporosis e insuficiencia

Opciones de alimentos para agregar en los platillos de comidas.

  • Desayuno.

En el desayuno puedes agregar alimentos como el pavo, pechuga de pollo sin piel y yogur. Si escoges carnes, asegúrate de consumir las blancas, ya que las rojas contienen más grasas saturadas.

  • Almuerzo.

Una de las mejores opciones de alimentos ricos en proteínas son las pechugas de pavo, las lentejas, el atún, los productos lácteos y los frijoles. Este tipo de alimentos pueden ser acompañados con una ensalada o pastas, si prefieres.

  • Cena.

En la cena puedes elegir pescados, carne de cerdo, de pavo o la pechuga de pollo.

Alimentos que debes incorporar en una dieta de proteínas para bajar de peso

Si realmente estas intentando bajar de peso, además de ser importante la cantidad, también es importante la calidad de los alimentos que contienen las dietas. Así que, escoge bien los alimentos ricos en proteínas, procurando consumir alimentos magros, es decir, con pocas grasas. Ejemplo de estos son las claras de huevos, no poseen grasas, ya que su porte de hidratos de carbono es bajo y son consideradas una de las mejores fuentes de proteínas para satisfacer el hambre y estimular la quema de calorías del cuerpo en el proceso de digestión.

Los lácteos descremados son una buena fuente de vitaminas y minerales esenciales para el organismo del cuerpo.

Las legumbres son una de las mejores proteínas de origen vegetal, no poseen grasas y son ricas en fibras.

Ya sabes, las dietas a base de proteínas pueden ayudar a bajar de peso, ya que estas son ideales para mantener un peso estable, tener un control sobre el apetito, ayudan a quemar más cantidades de calorías y además, no se acumulan en el organismo del cuerpo como las grasas, pero no hay que exagerar en el tiempo de implementación de esta dieta.

Anuncio

También podría gustarte