Garcinia Cambogia – ¿Una Fruta Para adelgazar?

Siguenos En Facebook


Cuando se quiere perder peso de forma rápida se puede recurrir a una gran variedad de métodos y alimentos, siendo las frutas y las verduras uno de los mecanismos más eficaces para eliminar el sobrepeso de las personas. En particular, existen algunas frutas que por sus características suelen tener mayor aceptación, y una fruta para adelgazar que se está utilizando mucho es la Garcinia Cambogia, también conocida como tamarindo malabar.

Esta fruta es originaria de los bosques húmedos que se encuentran en el sudoeste de India, Indonesia y Myanmar. El extracto de la garicinia gambogia se ha convertido en un suplemento nutricional para bajar de peso porque se supone que es capaz de frenar el apetito y ayuda a perder peso.

La Garcinia gambogia es una fruta roja o amarillenta que tiene el tamaño de una naranja, pero por su forma se parece más a una calabaza.

Durante mucho tiempo se ha utilizado la corteza de esta fruta para elaborar salsas picantes o curry y hasta para controlar problemas del estómago. Pero en 1960, se identificó una sustancia llamada ácido hidroxicítrico o HCA (por sus siglas en ingles) que tiene algunas cualidades para tratar el exceso de peso. Diversos estudio han logrado demostrar que el HCA controla una enzima que convierte el azúcar en grasa.

¿Funciona la Garicinia Cambogia para bajar de peso?

Algunos experimentos con ratones comprobaron que al recibir dosis de HCA comían menos, perdían peso y producían menos grasas del azúcar.

Sin embargo, estudios realizados en seres humanos dieron resultados contradictorios, ya que no hubo diferencia entre las personas que tomaron suplementos de Garcinia Cambogia y aquellas que tomaban pastillas placebo. Por lo tanto, no existe ningún estudio que confirme que utilizar suplementos a base de esta fruta para adelgazar, pueda brindar resultados en la pérdida de peso.

A pesar de la popularidad y la cantidad de productos de Garcinia Cambogia que hay en el mercado, aun no se ha demostrado que sean efectivos.

¿Es segura la Garcinia Cambogia para la salud?

Las personas pueden comer esta fruta sin ningún problema. Los estudios clínicos han demostrado que es totalmente seguro ingerir extracto de Garcinia Cambogia, al menos durante 12 semanas, que es el tiempo que han durado los estudios.

Sin embargo, hay que tener mucho cuidado en el consumo de esta fruta, ya que tiene efectos secundarios. Uno de ellos es que puede disminuir el azúcar en la sangre, contradictoriamente, algo que podría usarse como tratamiento para la diabetes.

Las mujeres embarazadas o lactantes no deberían tomar suplementos a base de la Garicinia Cambogia, ya que no hay estudios que confirmen que sea seguro tomarlo durante esta etapa. Cualquier persona que desee tomar productos para adelgazar que contengan HCA o extracto de tamarindo malabar, deben consultar primero a su médico.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...