Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Hamburguesas De Lentejas – Una Rica Opción Vegetariana

Las hamburguesas son para una buena cantidad de personas un famoso bocadillo de carne molida, además es considerada un tipo de comida rápida. Sin embargo, existen diferentes maneras de preparar unas deliciosas y saludables hamburguesas. En este artículo podrás encontrar una de las mejores recetas de hamburguesas vegetarianas, las de lentejas.

Anuncio

Las hamburguesas de lentejas proporcionan una variedad de sabores y texturas, también brindan buenas cantidades de nutrientes y son ideales para aquellas personas que desean comer saludable y mantener una buena figura, así como bajar el colesterol.

¿Por Qué Debes Comer Lentejas?

Las lentejas, aparte de ser una legumbre ideal para las personas vegetarianas, también es ideal para aquellos que quieren perder peso debido a que una ración posee solo 230 calorías, y al comerlas causan sensación de saciedad.

Debido al alto contenido de fibra que contienen las lentejas son ideales para reducir el colesterol y estabilizar los niveles de glucosa en la sangre. Otro beneficio de comerlas es que ayudan a eliminar el estreñimiento, mejorando también el funcionamiento del sistema intestinal.

El folato, una vitamina B que contiene las lentejas, ayuda a reducir los niveles de homocisteína, disminuyendo el riesgo de enfermedades cardíacas. Además, contienen magnesio, que mejora el flujo de oxígeno y nutrientes en el cuerpo.

Otro factor importante de comer lentejas es que aportan una buena cantidad de energía al cuerpo debido a que contienen carbohidratos complejos. Y como mejora el flujo de oxígeno, mejora la producción de energía y acelera el metabolismo.

¿Cómo Preparar Hamburguesas De Lentejas?

Tienes que tener presente que una taza de lentejas secas al cocerlas crece en tamaño, dando como resultado 2 ½ tazas de lentejas cocidas. Para preparar unas deliciosas hamburguesas a base de lentejas, tienes que conseguir los siguientes ingredientes:

  • 3 tazas de lentejas, deben estar cocidas.
  • La mitad de una cebolla bien picada.
  • Pimienta al gusto.
  • Sal de ajo.
  • Perejil fresco.
  • Hojas de albahaca fresca.
  • 2 cucharadas de salsa de soja.
  • 2 cucharadas de salsa inglesa.
  • 3 cucharadas de pan rallado.
  • Cuatro panes para hamburguesas.
  • Margarina, de preferencia vegetal.

Método de preparación:

1.) Se trituran las lentejas con un poquito del agua que se obtuvo de la cocción de ellas, hasta que queden en consistencia de puré, pero asegúrate de no dejarlas muy liquidas.

2.) En una cazuela de teflón, añade una cucharada de margarina vegetal hasta que se derrita, después agrega la cebolla finamente picada. Cuando tenga color transparente, añádela en un bol grande e incorpórale las lentejas, el pan rallado y el resto de los ingredientes.

3.) Mezcla bien todo, hasta que obtengas una masa homogénea.

4.) Luego elabora las tortitas con la masa que conseguiste anteriormente, como si fueran tortas de carnes molidas y después fríelas con la margarina vegetal hasta que estén bien doradas de ambos lados.

5.) Cuando ya estén listas las tortas de las hamburguesas, comienza a prepáralas, pero antes recuerda de calentar el pan, y antes de que lo hagas añádele mantequilla o mayonesa. El pan puede ser calentado en una plancha.

6.) Por último, elaborarla las hamburguesas de lentejas de la forma que desees, ya sea agregándole lechuga, cebolla, kétchup, queso amarillo, tomate, etc. y listo, a comer.

Anuncio

También podría gustarte