Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Hidroterapia Del Colon: Riesgos Y Consecuencias

La hidroterapia del colon no es más que la introducción de agua caliente regulada, para ablandar y aflojar los residuos, dando como resultado la evacuación del colon a través de tuberías utilizadas para esta práctica. Esta técnica también es conocida como irrigación del colon.

Anuncio

Esta práctica realmente funciona casi de la mismo forma que lo hace un enema, utilizando agua para evacuar las heces de los intestinos. Mediante el flujo de agua tibia purificada se instila suavemente en el colon a través de una boquilla rectal desechable. Esta pequeña boquilla se inserta cuidadosamente para evacuar el contenido de la parte inferior del colon.

La hidroterapia de colon es un tratamiento alternativo orientado a personas con problemas de obstrucción intestinal, parásitos intestinales, fatiga y hasta adicción. Sin embargo, no hay estudios relevantes que aprueben su efectividad y su seguridad. Esta práctica no está libre de riesgos y complicaciones, y no es seguro para cualquier persona.

Aunque las personas que eligen practicarse la hidroterapia de colon, lo hacen por diferentes condiciones, la primera razón es por incontinencia fecal, haciendo que la irrigación se practique en el intestino grueso.

Riesgos de la hidroterapia del colon

No importa cuán efectiva pueda ser para algunos la hidroterapia del colon, esta práctica puede contraer una gran cantidad de efectos secundarios severos. Si se deposita demasiada agua durante la irrigación, el paciente puede sufrí de un fuerte desequilibrio de electrolitos en la sangre, insuficiencia cardiaca, vómitos, y edema pulmonar. A esto también hay que agregar la probabilidad de sufrir una perforación en el intestino y muerte.

Las personas que padecen de divercelulitis, hemorroides internas, enfermedad de Crohn y tumores en el colon o el recto no pueden someterse a un tratamiento de hidroterapia del colon. También están exentas de este procedimiento alternativo, aquellas personas sometidas recientemente a una cirugía intestinal, y todas las que han sido diagnosticadas con enfermedades renales y cardíacas.

Si te sometes a un tratamiento de hidroterapia del colon, debes asegurarte de asistir a un centro certificado, cerciorarte de que el equipo es estéril, que el médico tiene mucha experiencia y cuenta con una licencia emitida por las instituciones de salud de tu localidad.

La hidroterapia del colon debe hacerse solo como último recurso, primero hay que agotar todas las opciones disponibles y buscar el tratamiento más seguro y eficaz que pueda adaptarse a tu problemática. Habla con tu médico de cabecera para ver otras posibilidades.

Anuncio

También podría gustarte