2 Desayunos Saludables Para Bajar De Peso

El desayuno es la comida más importante del día, y, si deseas perder peso, debes desayunar diariamente. El desayuno es el combustible que necesita el cuerpo para tener energía durante el día, sin embargo, los desayunos saludables para bajar de peso tienen que ser saludables y nutritivos.

Es importante que en tus desayunos incluyas alimentos ricos en fibra y proteínas, para que pases más tiempo lleno y así evites recurrir a comer alimentos con alto contenido de calorías, como los bocadillos. Los mejores desayunos saludables para bajar de peso, son los que poseen pocos niveles de azúcar y grasas. También, estos deben estar equilibrados con diferentes variedades de alimentos que contengan vitaminas y minerales.

Anuncio

Trata de evitar comer alimentos como cereales con alto contenido de azúcar, rosquillas, pastas y carnes como el tocino.

Otro aspecto importante que debes conocer acerca de los desayunos saludables, es el tamaño de la porción que debes comer si quieres bajar de peso. No por tratarse de un buen desayuno tienes que exagerar en la cantidad que comes.

Ejemplos De Desayunos Saludables Para Bajar De Peso

Los desayunos para bajar de peso debes contener proteínas, carbohidratos y grasas buenas. Además, también deben tener alimentos ricos en fibra, como los cereales integrales, por ejemplo.

La siguiente lista es un pequeño menú de desayunos muy fáciles de preparar y que requieren pocos ingredientes. Puedes escoger uno y prepararte una rica comida para comenzar el día.

  • Avena en hojuelas con leche descremada, un puñado de frutos secos y miel.
  • Yogur descremado, huevos revueltos con jamón de pavo y una fruta de temporada.
  • Sándwich preparado con dos rodajas de pan integral, jamón de pavo, lechuga y tomate. Puedes ponerle aceite de oliva, vinagre de sidra de manzana y pimienta como aderezo.
  • 2 tostadas de grano entero con mantequilla de maní, un vaso de leche descremada y una manzana.
  • Batido de fruta con leche descremada, un omelete de huevo y galletas light.

Estos son algunos ejemplos de desayunos saludables para bajar de peso que puedes integrar a tu plan de dieta.

Sin embargo, debes evitar comer pasteles o galletas dulces, ya que poseen grandes cantidades de grasa y azúcar; carnes con alto contenido de grasa como las salchichas y el tocino; cereales ricos en azúcar y calorías, también debes evitar las barras de desayuno porque poseen pocas proteínas y fibras.

Recetas De Desayunos Saludables Para Adelgazar Ricos En Proteínas

A continuación, encontrarás 2 recetas de desayunos repletos de proteínas que son ideales para comenzar el día con energía y a la vez perder peso rápidamente.

Tostadas de huevos revueltos

Ingredientes:

  • 2 huevos.
  • 3 cucharadas de leche descremada.
  • 2 rodajas de pan tostado integral.
  • Pimienta negra al gusto.
  • La mitad de un cebollino picado.
  • Aceite de oliva extra virgen.

Preparación:

Primero, debes mezclar los huevos y la leche en una taza. Después, agrega el aceite de oliva en una sartén y añádele la mezcla de los huevos. Es necesario que el fuego no esté tan alto para que puedas revolver suavemente. Luego puedes servir los huevos sobre las rodajas de pan tostado integral y agrega el cebollino con la pimienta.

Batido verde

Desayunar con un batido saludable es una buena opción para comenzar el día lleno de energía. Para preparar este batido verde solamente tienes que conseguir los siguientes ingredientes:

  • 40 gr de rodajas de mangos.
  • 50 gr de rodajas de durazno.
  • 40 gr de espinacas congeladas.
  • La mitad de una banana.
  • 200 ml de agua.

Preparación:

Para preparar este delicioso batido tienes que agregar los ingredientes mencionados anteriormente en una licuadora, cuando estos estén bien mezclados añádele el agua para que logres la consistencia necesaria para que pueda tomarse.

Los batidos son una gran opción de desayunos saludables para bajar de peso. En comparación con otros alimentos, este batido es una mezcla de ingredientes dulces y afrutados, así que, es rico para el paladar. También, puedes optar por desayunar con batidos de verduras.

La clave para tener un buen desayuno saludable para adelgazar es que comas alimentos con alto contenido de almidón resistente, por ejemplo, los plátanos y la avena. El almidón resistente le proporciona señales al cuerpo de usar la grasa para conseguir suficientes energías. Así que, empieza el día con un desayuno que ayude a que logres tus metas de pérdida de peso de forma saludable y nutritiva.

Anuncio

Artículos Relacionados: