Ideas Para Prepara Las Mejores Meriendas Para Niños

Siguenos En Facebook


Para muchos padres, prepara la alimentación de sus hijos es un problema del día a día. Debido a que se ha convertido en un dilema, ya que muchos no saben que alimentos preparar para la lonchera de sus hijos y que alimentos saludables escoger para garantizarles una buena alimentación.

Preparar meriendas saludables para los niños es importante para el buen crecimiento y desarrollo de ellos, ya que son una buena fuente de vitaminas y minerales. Los alimentos deben proporcionar suficientes energías para que puedan tener un día lleno de éxitos en su aprendizaje y también puedan jugar tranquilamente sin ningún tipo de agotamiento.

Consejos para preparar meriendas para niños.

Antes de preparar una merienda saludable para los niños tienes elegir primero algunos alimentos, por ejemplo los lácteos, vegetales, frutas, etc. Después tienes que aprender a usar tu creatividad, aprende a usar diferentes tipos de pan cuando prepares sándwich y así poder variar la merienda. Es importante que busques cómo mantener el interés de los niños por los alimentos e involúcralos en el instante que vayas a planear tus compras.

Cuando vayas de compra a los supermercados puedes escoger barras de cereal, estas son fáciles de comer y poseen un bajo contenido de azúcar, estas barras de cereal son un excelente sustituto de las golosinas.

Otra opción son las galletas de avenas o de pasas para las meriendas, estas suelen ser ricas en hierro y fibras, además estas poseen antioxidantes e hidratos de carbono los cuales son de gran beneficio para los niños ya que les proporcionan suficientes energías.

Los jugos naturales de frutas son una buena forma de que los niños obtengan los nutrientes necesarios que le brindaran un buen desarrollo y crecimiento. Es importante que conozcas cuales son los alimentos ricos en fuentes de proteínas, para que puedas incorporarlos en el menú de meriendas, entre estos podemos mencionar los siguientes:

  • El atún o pollo enlatado.
  • Los huevos cocidos.
  • Los frijoles molidos.
  • Mantequilla de maní.
  • El maní u otros frutos secos.
  • Los que contienen calcio como la leche descremada.
  • Yogur y batidos de leche con frutas.
  • Los jugos de naranjas.
  • Queso blanco.

Ejemplos de menús de meriendas para niños.

A continuación encontrarás unos ejemplos de menús de meriendas saludables que son ideales para que tus hijos puedan tener una buena alimentación:

1)      Una taza de melón en forma de cuadritos; un sándwich de queso blanco, con lechuga, tomate y jamón; y leche descremada.

2)      Un yogur descremado, pasas, un jugo de naranja y una barra de cereal.

3)      Una manzana entera, sándwich de atún con mayonesa light y un vaso de jugo de papaya.

4)      Una taza de ensalada de sandía y papaya en cuadritos, una ensalada de pollo picado, maíz dulce con mayonesa light y pasta; un jugo de manzana.

Un vaso de agua, un sándwich de mantequilla de maní, pedazos de brócoli y coliflor acompañado con un aderezo libre de grasas y una mandarina.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...