Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Importancia De Comer Alimentos Con Fibra

La fibra contenida en algunos alimentos tiene un gran beneficio para la salud. Uno de los beneficios más prometedores y que más atención está recibiendo, es su papel en el sistema inmunológico. Sabemos que las enfermedades cardiovasculares, la diabetes y la obesidad tienen procesos inflamatorios subyacentes. La fibra puede desempeñar un papel para modular el sistema inmune y por lo tanto producir una disminución del riesgo de enfermedad cardiovascular, la diabetes, el cáncer y la obesidad.

Las personas cada vez más observan los beneficios de comer alimentos con fibra. Según una encuesta del Consejo Internacional de Información Alimentaria, el 86% de las personas que consumen alimentos con fibra dicen tener un sistema digestivo saludable y un 73% asocian los granos enteros con la prevención de enfermedades del corazón.

El único inconveniente de muchas personas al comer fibras es que padecen de flatulencia, pero esto se debe a que también consumen alimentos con alto contenido de fibras por las noches, algo que no es recomendado. Por otro lado, comer en exceso este tipo de alimentos puede producir gases y distensión abdominal.

Alimentos ricos en fibra

A continuación encontrarás una lista de 10 alimentos ricos en fibra, pero su contenido puede variar dependiendo de si están cocidos o crudos.

  1. Guisantes. Fibra: 16,3 gramos por taza.
  2. Lentejas. Fibra: 15,6 gramos por taza.
  3. Frijoles Negros. Fibra: 15 gramos por taza.
  4. Alcachofas. Fibra: 10,3 gramos por tamaño medio.
  5. Broccoli. Fibra: 5,1 gramos por taza.
  6. 8 Coles de Bruselas. Fibra: 4,1 gramos por taza.
  7. Frambuesas. Fibra: 8 gramos por taza.
  8. Cerezas. Fibra: 7,6 gramos por taza.
  9. Aguacate. Fibra: 6,7 gramos por medio aguacate.
  10. Peras: Fibra: 5,5 g por fruta mediana.

¿Cuál es la cantidad adecuada de alimentos con fibra a consumir? El Instituto de Medicina recomienda que los hombres menores de 50 años deben comer cerca de 38 gramos de fibra al día y las mujeres consumir 25 gramos. Los adultos mayores de 50 años necesitan menos fibra (30 gramos para los hombres y 21 gramos para mujeres) esto se debe a la disminución del consumo de alimentos en estas edades.


También Podría Gustarte