La Meditación – Uno De Los Mejores Ejercicios Antiestrés

Siguenos En Facebook


Los ejercicios antiestrés como la meditación son una excelente forma de aportar grandes beneficios en la salud, así como también en la eliminación del estrés de la vida cotidiana.

Este tipo de ejercicio incrementa la capacidad de concentración, hace que tener una mejor calidad del sueño, reduce los niveles de ansiedad y depresión, eleva la relajación física, mental y la autoestima. La meditación también conseguir un estado de paz interior

Elementos necesarios para realizar ejercicios de meditación.

ENTORNO: Asegúrate de elegir un lugar tranquilo y agradable, por ejemplo, un entorno natural como el amanecer o atardecer, una habitación que solamente esté iluminada por una vela.

POSICIÓN: Elige una posición confortable, puedes sentarte en el suelo, en una silla o en algún objeto donde te sientas cómodo. Cruza las piernas y mantén la espalda recta, para que la energía pueda fluir con facilidad; coloca tus manos en las piernas, estas deben estar relajadas y con las palmas hacia arriba.

RESPIRACIÓN: Cuando tengas la postura correcta, empieza con la respiración. Esta debe ser tranquila y suave.

MEDITACIÓN: Cierra los ojos e imagínate por ejemplo una llama, cuando la tengas grabada en tu mente, llévala desde tu imaginación hacia el interior de tu cabeza. Imagina que la haces bajar iluminado y a la misma vez purificando las partes de tu cuerpo. En este momento de concentración, conseguirás tener una sensación de tranquilidad y bienestar. Recuerda que no debes combatir con tus pensamientos, solo obsérvalos tranquilamente y déjalos ir.

Es recomendable que practiques la meditación diariamente a la misma hora, también toma en cuenta que la hora ideal para practicar la meditación es en las mañanas y al finalizar la tarde, evita hacer ejercicios de meditación después de comer. Trata ser perseverante y paciente.

La meditación es de gran beneficio como un ejercicio antiestrés, porque te ayuda a obtener un equilibrio con todo lo que te rodea. Solamente con una práctica constante lograrás alcanzar el estado meditativo que tanto deseas, despejando tu mente y liberándola de esos pensamientos que te ocasionan estrés en tu vida diaria.

La meditación también es uno de los mejores ejercicios antiestrés porque ayuda a liberarnos de toda esa basura que acumulamos en nuestra mente y evita que el estrés se apodere de nuestras vidas. Nos pone en mejor posición ante los problemas, ya sean personales o laborales y nos ayuda a encontrar la solución adecuada.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...