Tu Sitio De Salud Y Bienestar

La Natación, Uno De Los Mejores Deportes Para Adelgazar

Algunas personas con sobrepeso, sienten la necesidad de practicar algún deporte, ya sea por problemas de salud o para adelgazar, sin embargo se les hace difícil poder encontrar un deporte que se ajuste a sus características. Algunos deportes están prohibidos para personas con sobrepesos, por ejemplo el ciclismo, carrera y spinning.

Anuncio

En cambio existe un deporte que es ideal para aquellas personas obesas que desean bajar de peso, la natación. Nadar es uno de los mejores deportes para adelgazar, este se basa en luchar contra el agua, lo que hace que seas capaz de quemar más calorías que las que podrías quemar si dejas de comer algunos alimentos. La natación también ayuda a estimular los principales músculos del cuerpo.

La natación además de ayudarte adelgazar, es de gran beneficio para que las articulaciones del cuerpo se mantengan saludables y flexibles, también permanecer unos cuantos minutos dentro del agua ayuda a estimular las caderas, la columna vertebral y la cabeza, lo que hace que te sientas más relajado mientras estas ejercitando el cuerpo.

Otro beneficio interesante que proporciona este deporte es que mejora tu vida sexual, esto se debe a que los hombres que además de intentar perder peso, estarán logrando permanecer más tiempo en estado de erección.

¿Por qué la natación funciona para adelgazar?

La natación sirve para adelgazar, ya que es un ejercicio aeróbico, el cual, a diferencias de otros como trotar, andar en bicicleta y el spinning, lo pueden practicar las personas de diferente edad, de forma más tranquila y de acuerdo a las necesidades de cada uno. La natación trabaja más los músculos que cualquier otro tipo de deporte, esto se debe a que los músculos tienen que ejercer más presión frente a un medio acuático.

Existen dos rutinas en este deporte que son de gran ayuda para quemar las calorías, el primero es el de 200 metros en una piscina media olímpica: 50 crols, 50 de espalda doble, después 50 metros crol más rápido y los últimos 50 brazadas y respiración hacia los lados.  El segundo y último es el de 400 metros en una piscina olímpica completa: los primeros 100 metros de espalda, después 100 metros de brazada, 100 metros de estilo libre y los últimos 100 metros de crol.

Es importante que conozcas que con el deporte de natación puedes quemar más calorías que cuando realizas unos cuantos minutos de rutina de otro deporte, así que debes tener bien claro que para lograr quemar esas calorías debes mantener un ritmo medio, ya que si tratas de ir a un ritmo alto provocarás que el combustible que utilice tu cuerpo sean los carbohidratos de la última comida y no las grasas.

Si no sabes nadar puedes buscar la ayuda de un profesional y así iniciarías de cero, recuerda que nunca es demasiado tarde para aprender.  Existen ciertas técnicas de natación que son de gran ayuda para la pérdida de peso eficaz y pueden ayudarte a ver sorprendentes resultados en pocas semanas.

La natación es uno de los deportes más fáciles de practicar para adelgazar, solamente necesitas un traje de baño y asistir a una piscina para que puedas obtener una figura esbelta y tonificada.

Anuncio

También podría gustarte