Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Cuáles Son Las Causas Del Mal Aliento Mas Comunes

¿Tiene mal aliento? Si es así, ¿sabes qué está causándolo? El mal aliento no sólo es desagradable y demasiado común, sino que también es muy vergonzoso. Aquí se abordan las 5 causas principales del mal aliento.

Anuncio

Qué Causa el Mal Aliento

Mala Higiene Bucal

Para reducir el mal aliento, es esencial que mantengas una buena higiene oral. La mala higiene bucal puede ser un importante contribuyente al mal aliento y también puede jugar un papel importante en otras enfermedades.

Las bacterias dañinas pueden atacar el esmalte de los dientes que provoca caries dental. Por lo tanto, es muy importante cepillarse y usar el hilo dental con regularidad, debido a que los microorganismos pueden vivir en el cepillo de dientes e infectar la boca, debes asegurarse de limpiar tu cepillo de dientes con regularidad y cambiarlo cada 3 meses.

Comer alimentos que causan mal aliento

Las cebollas, el ajo y los alimentos con sabores aromáticos fuertes, afectan el aire que exhalas si los has comido. Una vez que comienzas a masticar los alimentos, las enzimas de la saliva en la boca comienzan el proceso de digestión.

Esta comida una vez absorbida en el torrente sanguíneo, se transfiere a los pulmones resultando en un mal olor al exhalar el aire. Chupar una pastilla de menta, cepillarte o usar enjuague bucal sólo ayuda a enmascarar estos malos olores.

Infección en los pulmones y las alergias

Las proteínas que se encuentran en la flema y mucosa a menudo atraen a las bacterias que causan mal olor. Tus fosas nasales producen moco adicional cuando tienes alergias, una infección inusual o un resfriado. Esto produce que tu aliento tengo un olor desagradable ya que la mucosa adicional se dirige a la parte de atrás de la garganta, y al exhalar el aire se expulsa el mal olor.

Enfermedades de las encías

La enfermedad de las encías, es una infección bacteriana conocida como enfermedad periodontal y reside en el tejido que rodea los dientes. Debido a esto, se acumulan bacterias en las encías infectadas. Las personas con este tipo de problemas son más propensas a padecer de mal aliento. Si sospechas que tienes algún problema en las encías es necesario que asistas al dentista en el menor tiempo posible.

Afecciones médicas sin tratar

La rinitis alérgica, la sinusitis crónica, la diabetes y la bronquitis son enfermedades graves que también causan mal aliento. Tener un olor inusual en la boca puede ser signo de que tienes alguna de estas enfermedades. Tu dentista puede transferirte a un doctor si determina que tu mal aliento no es por el resultado de enfermedades de la boca.

Fumar

Otra de las causas del mal aliento es el cigarrillo. Fumar afecta el flujo de saliva en la boca causando sequedad en la boca, produciendo que tu aliento tenga un olor similar a un cenicero. Fumar no sólo causa el mal aliento, también puede conducir a enfermedades del corazón y también una variedad de cánceres, incluyendo el cáncer oral, así que evita fumar.

Anuncio