Las 7 Principales Consecuencias De La Diabetes

Siguenos En Facebook


Muchísimas personas ignoran el alcance de las consecuencias de la diabetes  tanto en la salud como en su calidad de vida. El exceso de glucosa en la sangre puede provocar serios daños en los órganos del cuerpo, tales como el corazón, ojos, vasos sanguíneos y riñones. Es importante destacar que si la diabetes ocasiona daños en los vasos sanguíneos puede llevarte a que tengas un derrame cerebral o bien un ataque en el corazón. En este artículo se abordan las principales consecuencias de la diabetes.

Consecuencias graves de la diabetes.

1. Daños visuales. La diabetes ocasiona glaucoma en la vista, es decir, una lesión del nervio óptico provocada por el aumento de la tensión ocular. Si este problema se encuentra avanzado la persona con diabetes puede quedar ciega y sin poder revertir el daño. Otro de los daños visuales son la retinopatía diabética, esta consecuencia provoca derrames que de no tratarse a tiempo ocasionan hemorragias y otro tipo de problemas que conducen al desprendimiento de la retina. Las cataratas son muy frecuentes en las personas diabéticas de la tercera edad.

2. Pie diabético. Para que puedas descubrir si tienes pie diabético tienes que presentar los siguientes síntomas: dolor y reducción de la temperatura en los pies. También puedes tener alteraciones de los reflejos, sensación de hormigueo, sequedad de la piel y heridas que no cicatrizan.

3. Enfermedad renal. La diabetes al impedir que el cuerpo utilice la glucosa de manera correcta, hace que esta se quede en la sangre en vez de metabolizarse, ocasionando toxicidad y problemas inflamatorios y degenerativos en los riñones. La glucosa en la sangre hace que los desechos no se puedan eliminar eficientemente, lo que origina una infección renal en la persona diabética, a esto se le conoce como nefropatía diabética. En este tipo de enfermedad renal el paciente necesitara diálisis o bien un trasplante de riñones.

4. Neuropatía. Esta enfermedad provoca serios daños en los nervios, una persona diabética tiene que tomar algunas precauciones para evitar sufrir problemas en el sistema nerviosos y circulatorios. Los nervios de las piernas son los primeros en padecer algunos daños y con el paso del tiempo los de los brazos y manos. Uno de los síntomas más comunes de esta neuropatía periférica son adormecimiento y dolor. También existe la neuropatía anatómica, la cual lesiona los nervios que mantienen el funcionamiento de la digestión, micción y función sexual.

5. Disfunción sexual. Si la persona diabética no controla la glucemia durante un buen periodo puede ocasionar algunas lesiones en el sistema nervioso y circulatorio, provocando que el hombre tenga problemas de erección.

6. Daños psicológicos y sociales. Esta es una de las consecuencias más común en todas las personas diabéticas, ya que la diabetes no es solo una enfermedad del paciente, sino una enfermedad que afecta al entorno familiar, ya que los familiares se ven afectados de distintas maneras.

7. Ateroesclerosis. La diabetes provoca la acumulación de grasa en las arterias del cuerpo, provocando que la sangre fluya de forma inadecuada, lo que ocasiona problemas en el cerebro, extremidades y en el corazón.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...