Las Principales Causas De La Diabetes Mellitus

Síguenos En Facebook...


La diabetes mellitus es una enfermedad permanente que provoca problemas graves de salud, por ejemplo insuficiencia renal, enfermedades cardíacas, ceguera y derrame cerebral. Existe un sin número de personas que tienen este tipo de diabetes, sin embargo, la mayoría de ellos no saben que la tienen.

La diabetes mellitus es un trastorno del metabolismo de los carbohidratos y provoca resistencia al efecto biológico de la insulina, lo que causa adelgazamiento, sed intensa, problemas de la piel, acidosis, neuralgias y prurito.

Es importante que conozcas que la glucosa es la que se encarga de proporcionarle energía a las miles de millones de células que se encuentran en el cuerpo. Es por este motivo que las células para poder aprovechar la glucosa necesitan de la insulina. Esta hormona que segrega el páncreas es a la misma vez  es el instrumento que abre la puerta a la entrada de la glucosa en las células.

Publicidad

Cuando una personas tiene diabetes tipo 1, su organismo produce poca insulina, en la diabetes tipo 2, el cuerpo si la fábrica, pero en escasas cantidades.

Síntomas de la diabetes mellitus.

Cuando la diabetes mellitus está avanzada puede provocar los siguientes síntomas:

a)     aumento del apetito y de la sed.

b)     Decaimiento progresivo.

c)      Reducción del apetito sexual.

d)     Adelgazamiento progresivo, en algunas situaciones pueden faltar.

e)     Si la diabetes es crónica, presentaras problemas visuales, que hasta pueden finalizar en ceguera.

f)       Problemas nerviosos y renales.

g)     Trastornos de sensibilidad.

h)     Infecciones por debilidad del sistema inmunológico, por ejemplo piorrea, caries, gingivitis, etc.

i)       problemas en las cicatrización de ulceras y heridas.

j)       Gangrenas de las extremidades inferiores, en la tercera edad.

k)     Continúo prurito en la zona anal y en la válvula de la mujer.

La mayoría de las personas se equivocan al pensar que el consumo en exceso de azúcar puede provocar la causa de diabetes mellitus. Algunas investigaciones han demostrado que las personas que suben de peso, sin importar cuanto coman de azúcar, incrementan el riesgo de padecer de diabetes, por circunstancias genéticas.

Principales causas de desarrollo de la diabetes mellitus.

1. Lesiones del tejido pancreático. La diabetes es provocada por una secreción insuficiente de la hormona insulina por parte del páncreas, así que esta ocasiona causas de lesiones del tejido pancreático, que son producidas por ciertas enfermedades infecciosas agudas como el tifus, gripe, etc., enfermedades crónicas como la tuberculosis y sífilis, por las intoxicaciones crónicas y por las cirrosis, etc.

2. otra de las causas de la diabetes mellitus es por el abuso de algunos alimentos sobre todo en las personas que tienden a comer demasiado, por ejemplo el consumo de alimentos como la pasta, y los que son ricos en carbohidratos.

3. Algunos casos de diabetes son originados por constitución individual, la herencia entre otros tipos de factores. Las personas que tienen diabetes tipo 2 es por predisposición genética, es decir que es hereditaria en la mayoría de los casos.

4. Los problemas físicos y psíquicos pueden ocasionan diabetes mellitus.

5. También la menopausia origina la diabetes, ya que la secreción hormonal ovárica es sinérgica de la insulina.

Para diagnosticar la enfermedad de diabetes mellitus es necesario hacerse análisis de orina y pruebas de sangre, este diagnóstico se da en base a la cantidad de glucosa en la sangre y la orina. También cuando se presenten los síntomas mencionados anteriormente se tiene que sospechar que sea diabetes y acudir al médico para que dé un diagnóstico correcto.

Publicidad

También Podría Gustarte