Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Lecitina De Soja Para Adelgazar – Beneficios Y Consecuencia

Todos los días suelen aparecer diferentes tipos de productos utilizados para adelgazar; sin embargo, en este artículo se hablará de uno de los más populares, la lecitina de soja.  Esta posee propiedades que son de gran ayuda para bajar de peso. Es por este motivo que se observa un aumento en su demanda alrededor del mundo.

Anuncio

La lecitina de soja es un producto proveniente del frijol de soja. Hoy en día se ha vuelto uno de los mejores suplementos dietéticos usados en las dietas diarias y puede ser consumida cada vez más en sus variadas presentaciones, con el propósito de conseguir todos sus beneficios para poder eliminar esas libras de más.

Entre las principales propiedades de la lecitina de soja se encuentran las siguientes:

  • Funciona como emulsionador de las grasas, ya que las mantiene activa para prevenir que estas se alojen en algunas partes del cuerpo, por ejemplo, en el abdomen, las arterias, caderas, brazos, piernas, etc.
  • Posee propiedades diuréticas, las cuales sirven para eliminar la retención de los líquidos, desechando el exceso de agua del organismo del cuerpo.
  • Es antioxidante, gracias a que tiene vitamina E, ácidos grasos poliinsaturados e isoflavonas.
  • Es rica en ácido graso omega-6, el cual es importante para el funcionamiento orgánico del cuerpo, ya se encarga de regular los fluidos.

Uno de los beneficios del consumo de la lecitina para adelgazar, es que ayuda a que tengas una adecuada digestión de los alimentos y grasas. También es ideal para disminuir los niveles de colesterol en la sangre.

Puedes conseguir los beneficios que proporciona el consumo de lecitina de soja para adelgazar, si la agregas en tus comidas habituales. Esta la puedes encontrar de distintas maneras: en perlas, en polvo, granos y en cápsulas. La dosis adecuada del consumo de lecitina de soja diariamente es de 2200 mg en sus diferentes presentaciones.

Con la característica de la lecitina para adelgazar, este producto es adecuado para atrapar los nutrientes de una dieta completa todos los días. Obtenerla es fácil, la puedes encontrar en las tiendas donde venden alimentos, además es muy económica.

Efectos secundarios que provoca el consumo de lecitina para adelgazar.

Es cierto que la lecitina de soja posee propiedades y beneficios, pero también puede ocasionar efectos secundarios si se exagera el consumo.

La lecitina de soja es considerada uno de los productos más seguros para la gran mayoría de personas que desean perder peso, sin embargo, esta produce algunos efectos adversos y entre los más comunes están:

  • Problemas del estómago, como la diarrea.
  • Cambios repentinos de peso.
  • Falta de apetito.
  • Problemas de alergia en la piel, ya sean erupciones entre otros.
  • Vómitos, mareos y nauseas.
  • Disminución de la presión arterial.
  • Desorientación.
  • Desmayos

Algunos de estos efectos son provocados por el tipo de productos químicos que se utiliza en el cultivo de la soja.

Anuncio

También podría gustarte