Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Lista De Alimentos Que Aumentan El Colesterol

Existen algunos alimentos que aumentan los niveles del colesterol, por ejemplo, los que poseen un alto contenido de carbohidratos, grasas malas y azucares. Sin embargo, existen otros que son ricos en ácidos grasos saturados.

Anuncio

El colesterol lo puedes encontrar dentro de las grasas saturadas, así que, si en tus comidas agregas demasiadas grasas saturadas, provocas que se incremente la cantidad de lipoproteína LDL lo que se conoce como colesterol malo, aumentando el colesterol y el riesgo de sufrir problemas cardiovasculares.

Los alimentos que aumentan el colesterol aumentan el riesgo de muerte por enfermedades del corazón. Unos de los alimentos más perjudiciales para la salud son las frituras como papas fritas, y snacks, es decir, los que se conocen como comidas rápidas.

Miles de personas alrededor del mundo toman la mala decisión de consumir este tipo de alimentos, debido a que pasan ocupados y no les queda tiempo de comer saludablemente, consumiendo este tipo de comida chatarra y afectando su salud de manera silenciosa.

Si a menudo comes hamburguesa con papas fritas o batidos de chocolate estás aumentando el colesterol en tu cuerpo sin saberlo. Si eres una persona razonable y te preocupas por tu salud deberías comer mejor una pechuga de pollo asada con una ensalada de vegetales y un vaso de agua, por ejemplo.

¿Qué Problemas Puede Causar El Aumento Del Colesterol Alto?

Chequeo médico

El colesterol alto, también llamado hipercolesterolemia, es una enfermedad metabólica que conlleva a padecer consecuencias serias debido a que afecta al organismo. Esta enfermedad que se produce cuando el cuerpo tiene altas concentraciones de colesterol, puede ocasionar ateroesclerosis y cardiopatías isquémicas, lo que reduce el flujo de sangre en el cuerpo, evitando así el transporte correcto de oxígeno a los tejidos.

La única forma de prevenir este tipo de enfermedades es cuidando lo que comemos diariamente. Llevando hábitos de vida saludable y haciendo chequeos médicos de rutina para identificar un aumento anormal de colesterol en la sangre, todo esto ayuda reducir cualquier riesgo que pueda poner en peligro la salud.

Síntomas del colesterol alto que debes vigilar

Tener el colesterol alto puede dar señales en cuerpo, si una persona siente los síntomas que se presentan a continuación, debe acudir a un médico de forma inmediata para realizar los análisis pertinentes y recibir el tratamiento adecuado:

  • Problemas o perdidas en la visión.
  • Mareos y dolor de cabeza.
  • Indigestión frecuente.
  • Halitosis o mal olor en la boca.
  • Inflamación en las extremidades.
  • Dolor en el pecho.
  • Estreñimiento.
  • Fatiga crónica y somnolencia.
  • Problemas de la piel.

Lista De Alimentos Que Suben El Colesterol En La Sangre

Comida chatarra

En la actualidad existe una gran lista de alimentos que provocan que el colesterol aumente en la sangre de forma significativa, entre estos están:

  1. Los embutidos.
  2. El tocino.
  3. El jamón.
  4. La carne de cerdo.
  5. Las salchichas.
  6. Carne de ganso.
  7. La carne de cordero.
  8. La carne roja.
  9. La leche.
  10. Las hamburguesas.
  11. La manteca.
  12. Yema de huevo.
  13. Aceite de coco.
  14. Queso maduro.
  15. Crema de leche.
  16. Pasteles.
  17. Biscochos.
  18. Papas fritas.
  19. Helados.
  20. Nachos con queso.
  21. Los aros de cebollas fritos
  22. La mayonesa.
  23. Las tartas.
  24. Dulces.

Al conocer estos alimentos con alto contenido graso, podrás disminuir el consumo de estos y así evitar que el colesterol se incremente en tu cuerpo, así mismo puedes prevenir las enfermedades cardiovasculares que vienen acompañadas con el aumento del colesterol.

¡Qué Produce El Aumento De Colesterol En La Sangre?

La causa principal de que aumente el colesterol se debe al consumo de alimentos ricos en grasas saturadas y ácidos grasas trans. Este tipo de grasas se derivan de grasa de animales, por ejemplo, la grasa de la carne, de la leche, de la mantequilla, el queso, también la margarina y todos sus derivados.

La mayoría de las personas creen que el consumo de algunos alimentos como el huevo aumenta el colesterol. Sin embargo, algunos creen que solamente deben comer la clara del huevo, pero, esta no contiene suficientes vitaminas como las que posee la yema.

Así que la yema de huevo es un alimento adecuado para que lo agregues en tus comidas, pero con moderación, esta también posee grasas buenas y antioxidantes que evitan que padezcas de enfermedades en el corazón.

Anuncio

También podría gustarte