Los 7 Mejores Beneficios Y Secretos Del Limón

Siguenos En Facebook


El limón además de ser una de las frutas cítricas más utilizada en el arte culinario, hoy en día se ha convertido en uno de los más efectivos ingredientes para tratamientos de belleza y salud. Este es usado para blanquear los dientes, para lucir una piel más saludable, aclara el color del pelo, disminuir las manchas en la piel y de las uñas, además de utilizarse en muchas mascarillas para eliminar el acné.

Si quieres conocer algunos de los secretos del limón, en este artículo podrás encontrar verdaderos secretos que funcionarán en tu cuerpo y en tu rostro, brindándote muchos beneficios.

Los mejores secretos del limón.

  • Aclarador de pelo.

Este es uno de los beneficios más conocidos, ya que el jugo de limón funciona para aclarar todo tipo de cabello. Para conseguir este beneficio solamente tienes que aplicarte el jugo de este cítrico sobre tu cabello y exponerte durante un buen tiempo al sol. Por ejemplo si tienes pensado ir a la playa, puedes colocártelo antes, para que de esta manera, puedas lograr un cabello más claro (con mechones dorados) que el color habitual que tengas en tu pelo.

  • Blanqueador y fortalecedor de uñas.

Es muy común que los esmaltes y los quitaesmalte dañen tus uñas, haciendo que estas se vuelvan más débiles y tengan un color amarillento. Así que para lucir unas increíbles uñas tienes que poner en práctica este beneficio que ofrece el uso de jugo de limón. Puedes mezclar un poco de jugo con aceite de oliva en una taza e introducir  tus uñas arruinadas en esta preparación y dejarlas en remojo durante 20 minutos.

  • Efectivo exfoliante de labios.

Algunos cambios climáticos, tales como el frío, el calor o el viento pueden provocar que la piel de tus labios se seque. Si eres de los que han utilizado diferentes tipos de bálsamos labiales y no te han hecho ningún efecto, entonces el uso del jugo de limón antes de que vayas a dormirte será tu mejor exfoliante de labios, logrando que al día siguiente puedas observar cómo se quita con facilidad la piel muerta.

  • Elimina la caspa y la grasa en el cabello.

Si has usado distintas variedades de champús para quitar la caspa y la grasa del cabello y ninguno te ha ayudado, entonces pon en práctica este secreto que ofrece el uso del jugo de limón. Esta fruta cítrica es ideal para eliminar este tipo de problemas que se forma en el cuero cabelludo, lo único que debes hacer es aplicarte el jugo de un limón dándote pequeños masajes sobre el cabello. También este jugo es de gran beneficio para las personas que tienen cutis graso así que puedes utilizarlo como un eficaz tónico para la piel.

  • Elimina las manchas oscuras en la piel.

El jugo de limón hoy en día se ha vuelto uno de los mejores métodos para desaparecer las manchas en la piel, sean estas ocasionadas por el embarazo, la edad o por el sol. Para hacer buen uso de este jugo sólo tienes que aplicarte un poco en las áreas donde se encuentren dichas manchas por un lapso de tiempo de 20 minutos y después lavarte con suficiente agua.

Otro secreto del jugo de limón, es que sirve como un hidratante natural. Además puede ser utilizado con agua de coco para obtener un efecto aclarador sobre la piel, nada más tienes que aplicarte la combinación de unas cuantas gotas de jugo de limón en un vaso de agua de coco en las partes del cuerpo que desees aclarar y así conseguir unificar el tono de la piel.

  • Excelente desodorante natural.

Si por algún motivo se te olvido aplicarte desodorante, entonces este secreto será una efectiva y fácil solución para este tipo de problema. El jugo de limón gracias a su ácido cítrico consigue eliminar las bacterias que provocan el mal olor, haciendo que sea uno de los mejores desodorantes naturales en caso de emergencia.

  • Ayuda a eliminar el acné.

Los limones también son utilizados como tratamiento natural contra el acné, gracias a que posee propiedades antibacteriales, lo cual lo hacen un efectivo y verdadero secreto para la belleza. Para conseguir los beneficios de esta fruta cítrica solamente tienes que partir el limón por la mitad y frotártelo en las áreas afectadas con acné, y en poco tiempo observarás grandes mejorías sobre tu piel.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...