Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Malestares Del Embarazo Más Comunes En Las Mujeres

La maternidad es una de las etapas más bonita en la vida de las mujeres, no solo por el hecho de esperar el nacimiento de un nuevo miembro en la familia, sino por crear y sostener la presencia de la vida humana. Y aunque en el proceso las mujeres tienen que lidiar con algunos síntomas y malestares del embarazo, en la mayoría de los casos suelen durar solo el primer trimestre de gestación.

Anuncio

El embarazo suele traer consigo algunas molestias que pueden mejorarse e incluso prevenirse con algunas técnicas y prácticas habituales. En este artículo encontrarás algunas maneras para contrarrestar los malestares propios del embarazo y así poder afrontar el día a día con más facilidad.

Principales Malestares Del Embarazo Y Cómo Aliviarlos

Inflamación en el abdomen

Este síntoma del embarazo es ocasionado por el relajamiento del aparato gastrointestinal, para ayudar a mejorar esa sensación de estar llena hay que tomar bastante agua, comer alimentos ricos en fibra como brócoli, alcachofas, frambuesas, peras, aguacate y cereales integrales, y evitar comer en lo posible, frijoles, alimentos fritos y cebollas.

Molestias en los senos

Conforme pasa el tiempo no solo los senos y los pezones crecen, también lo hacen las molestias. Este es uno de los primeros malestares del embarazo y pueden disminuirse usando un sostén de maternidad y usarlos también al dormir. Para ayudar a disminuir las molestias en la piel, es recomendable usar un jabón suave y colocar un poco de aceite de bebe en los pezones.

Otro punto importante es que no duermas boca abaja, y a medida que avanza el embarazo procurar dormir del lado izquierdo. También puedes ayudarte de alguna almohada para embarazadas o usar una almohada sencilla entre las piernas y que también sirva de apoyo para la panza.

Cólicos

Otro de los malestares del embarazo son los cólicos. Estos pueden aparecer desde el instante de la fertilización y permanecer durante todo el tiempo de embarazo. Sin embargo, los cólicos son dolores externos, y en algunos casos es señal de complicaciones. Para lidiar con los cólicos hay que acostarse de lado o en posición fetal para que los ovarios descansen, también se puede aliviar las molestias usando una bolsa de agua tibia sobre el vientre. Otra forma muy eficaz de aliviar los cólicos es tomando algún anti-flatulento con previa prescripción médica.

Mareos y vómitos

Mareos en el embarazo

Los vómitos y los mareos durante el embarazo son causados por los cambios hormonales y los bajo niveles de azúcar, y pueden aparecer en cualquier momento del día. Para aliviar las náuseas hay que evitar las zonas o lugares donde haga demasiado calor, dormir lo suficiente por las noches, no exponerse a olores fuertes o desagradables y descansar a lo largo del día.

También hay que evitar comer en exceso e ingerir comidas muy pesadas o con mucho condimento. Para evitar la deshidratación que los vómitos frecuentes pueden provocar es necesario tomar suficiente agua, pero en cantidades muy pequeñas. Chupar cubitos de hielos también funciona.

Cuando los vómitos son muy frecuentes debes comer cantidades pequeñas, pero con más frecuencia, es decir, puedes comer unas 6 u 8 porciones pequeñas durante el día, en vez de 3 grandes porciones. Intenta comer de forma lenta y masticar bien los alimentos, así el estómago hará menos esfuerzos para procesar la comida.

Otra forma de contener los vómitos y disminuir las náuseas es comiendo galletas de jengibre, si no puedes conseguirlas, toma un trozo pequeño de raíz de jengibre y mastícala, luego la desechas.

Molestias en las piernas

Este síntoma es provocado por el crecimiento del feto y la acumulación de líquidos, lo que trae como consecuencia calambres en las piernas, para poder combatir estas molestias hay que caminar un poco, hacer yoga o nadar. No estés en una sola posición por mucho tiempo; si tienes que estar sentada por mucho tiempo, ponte de pie cada 20 o 30 minutos y camina un poco.

Dolor de espalda

Esto es complicado de evitar y más cuando el embarazo está avanzado. Sin embargo, puede disminuirse usando zapatos o sandalias bajas y evitar levantar objetos pesados, ya que también ayudará disminuir el cansancio durante el embarazo, además, hay que adoptar posturas adecuadas, sentarse de forma correcta y con la espalda recta.

Para disminuir la frecuencia de los dolores en la espalda es necesario dormir del lado izquierdo, y al levantarse hacerlo lentamente, evitando hacer movimientos bruscos. Si el dolor persiste se puede aplicar compresas de agua tibia en la zona del dolor.

Llevar un bebe en el vientre trae consigo síntomas y malestares durante el embarazo, sufrir de dolores físicos y hasta un poco de fatiga; pero con los consejos anteriores recorrer el tiempo de gestación de un nuevo y maravilloso ser, es mucho más fácil.

Anuncio

También podría gustarte