Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Masajes Como Técnica Para Reducir El Insomnio

Entre las técnicas para el insomnio más utilizada por las personas se encuentran los masajes, ya que ayudan a aliviar el estrés y a mejorar la calidad de sueño al dormir. Los masajes ayudan también a reducir el nivel de tensión de los músculos, provocando el cuerpo una gran sensación de relajación y bienestar.

Otro beneficio muy importante que brindan los masajes es activar la circulación sanguínea, aumentando el nivel de oxígeno los tejidos y favoreciendo el funcionamiento los órganos internos del cuerpo, mejorando la salud en general y a reduciendo las secuelas producidas por el insomnio.

Aplicar masajes en todo el cuerpo como técnica para reducir el estrés y, focalizados en la espalda y en la parte baja del cuello, ayuda a eliminar las preocupaciones, el miedo y la ansiedad que provocan los problemas de la vida cotidiana; unos de los principales causantes del insomnio crónico.

Técnicas de masaje para el insomnio.

  • Cuando el insomnio provocado por frío o cansancio en los pies, es necesario masajearlos y llegar hasta las rodillas. Este masaje hay que aplicarlo entre diez y veinte minutos en cada pierna para mejorar la circulación sanguínea y eliminar también el cansancio producido por las tareas cotidianas.
  • Si el problema de sueño es provocado por dolor de cabeza, hay que hacerse un pequeño masaje sobre la cabeza y la frente, usando la punta de los dedos y de forma circular por un tiempo de cinco minutos.
  • Si el insomnio es ocasionado por una inquietud nerviosa, se pueden hacer masajes con la palma de la mano o con los dedos en las extremidades y a lo largo de la columna vertebral.
  • Otra opción muy buena es darse un masaje en todo el cuerpo antes de dormir, para garantizar un buen nivel de relajación. Este puede hacerse por un tiempo de 30 minutos; masajeando durante diez minutos las extremidades inferiores, diez minutos en la cabeza y diminutos en la espalda. No es necesario masajear la zona abdominal porque esta área del cuerpo no acumula tensión muscular alguna.

Aplicar masajes en el cuerpo como técnica para el insomnio es muy fácil, además ayuda a eliminar el estrés y la tensión de los músculos; haciendo que dormir sea un mucho más fácil. Si se combinan los masajes con algunos hábitos como abrir una ventana y apagar la luz, el insomnio será menos frecuente.