Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Mejores Técnicas Para Adelgazar Corriendo

Un buen porcentaje de las personas toman la decisión de adelgazar corriendo, por la sencilla razón que quieren bajar de peso y correr es una de las mejores formas de hacerlo.  Correr se ha convertido hoy en día en un ejercicio ideal para aquellas personas que no les gusta hacer ejercicios en un gimnasio, para los que trabajan y tienen un horario difícil, así como para aquellos que quieren tener un mejor aspecto físico y quieren controlar a la misma vez su peso de manera eficaz.

Las personas que tienen sobrepeso cometen el gran error de creer que deben correr todos los días para adelgazar más rápido, sin embargo esto más bien ocasiona que sufras de agotamiento prematuro y de algún tipo de lesiones. Así que lo más adecuado es que corras 4 o 5 días a la semana y si es posible añadir otras actividades, como nadar y andar en bicicleta, etc.

Beneficios de adelgazar corriendo.

  • Este es un deporte completo, es un ejercicio aeróbico y anaeróbico.
  • Es de gran beneficio para eliminar grasa y así bajar de peso.
  • Permite que seas una persona con más agilidad.
  • Ayuda a que tengas un mejor equilibrio y evita que sufras de fatiga.
  • Consigue que elimines el estrés y la ansiedad.
  • Correr te permite que puedas lucir unas piernas y glúteos más duros y en buena forma.

4 Técnicas para adelgazar corriendo

Una de las técnicas que debes implementar para adelgazar corriendo de forma eficaz, es que al correr es mejor que lo hagas con las manos semiabiertas o ahuecadas y los puños deben estar cerrados. También es importante que cuando corras, lo hagas de forma erguida para que puedas respirar mejor, para prevenir lesiones y evites esforzarte más, otro punto esencial es que no te observes los pies mientras corres. Otra de las mejores técnicas para adelgazar corriendo es que te conviertas en corredor consistente, para lograr esto debes seguir los siguientes consejos que te serán de gran apoyo en el instante que decidas perder el sobrepeso corriendo:

1. Debes darte tiempo para adaptarte a esta rutina de entrenamiento. En primer lugar debes recordar que los tendones, ligamentos y los huesos tienen que adaptarse lentamente para que tengas una buena ejecución del sistema cardiovascular. Además mediante vayas corriendo en 3 o 4 días durante un tiempo de 2 semanas, podrá correr un poco más y sentirás más fácil el ejercicio. Por último, evita correr demasiado rápido por que podrías tener lesiones.

2. Para convertirte en un corredor consistente, debes comprometerte a correr con frecuencia y de preferencia 5 días a la semana en los próximos tres meses. Al correr le estarás dando nuevos aspecto a tu vida, por ejemplo tu autoestima aumentará y tendrás más energía durante tu jornada laboral.

3. Lo ideal es empezar con un programa de carrera y caminata. Este ejercicio lo puedes hacer durante un tiempo de 40 minutos e incluso si solo deseas correr el tiempo que debes mantener es de 30 minutos.

4. Cuando ya tengas más de 5 semanas de correr, podrás agregar más fuerza e intensidad, también si deseas puedes hacer algunos simples ejercicios, como flexiones y sentadillas para ganar un poco más de fuerza.

Consejos para maximizar los resultados a la hora de correr

Es necesario que tengas presente que si eres un principiante tendrás que comenzar a correr poco a poco y con forme pasen los días puedes avanzar de manera progresiva y nunca corras sin calentar ni estirarte.

Para empezar a entrenar y adelgazar corriendo, es de gran importancia que inicies con un trote de 5 minutos para calentar, haz movimientos de tobillos, rodillas y caderas, después puedes comenzar a correr, e inclusive puedes caminar primero. También necesitarás utilizar zapatos adecuados, ropa cómoda y ver que existan las condiciones climáticas ideales para poder correr.

Muchas personas se preguntarán cuánto tiempo y cuántos días podrán correr, pero eso lo determina la condición física y el tiempo libre. Sin embargo es recomendable que inicies corriendo 4 veces a la semana por un lapso de tiempo de 30 minutos, aunque adelgaces de manera espectacular, es recomendable que descanses 2 días a la semana.

También Podría Gustarte