10 Meriendas Deliciosas Y Saludables Para Bajar De Peso

Siguenos En Facebook


Las meriendas que contienen variedad de nutrientes y pocas calorías, ayudan al organismo a tener energía y a bajar de peso, ya que te mantienen satisfecho por más tiempo, evitando comer en exceso en las comidas principales. Asimismo, ayudan a equilibrar los niveles de azúcar en la sangre.

Es fundamental seleccionar aperitivos saludables, rico en minerales, antioxidantes, grasas buenas, vitaminas y fitonutrientes, con el objetivo de tener una buena nutrición y reducir los alimentos con calorías vacías; es decir sin ningún valor nutritivo.

También, es recomendable que en las meriendas añadas alimentos ricos en fibra, ya que mejora la digestión, acelera el metabolismo y ayuda a eliminar los azucares en el cuerpo.

Varios estudios sugieren que los aperitivos deben ser menores a 200 calorías. Por ello, la clave es comer alimentos saludables que satisfagan el hambre, manteniendo baja la cantidad de calorías.

Meriendas Para Bajar De Peso De Manera Sencilla.

1. Atún enlatado con galletas.

EL atún es una buena fuente de proteína magra. Asimismo, contiene ácidos grasos omega-3, ideal para prevenir enfermedades del corazón.

Como merienda se recomienda comer atún con galletas integrales, lo cual en total tiene 3 gramos de fibra y 20 gramos de proteína.

2. Batido de bayas.

Es un batido excelente para merendar, ya que es bajo en grasas, rico en fibra, antioxidantes, minerales y vitaminas.

Para preparar este delicioso batido, debes poner a licuar las bayas de tu preferencia, ya sea los arándanos, las fresas o las frambuesas; con agua, yogurt natural y miel para endulzar. Este batido tiene un total de 139 calorías.

3. Té verde.

El té verde, es una bebida que contiene un antioxidante llamado epigalocatequinas galate, mejor conocido como EGCG , el cual se encarga de acelerar el metabolismo, para perder peso rápidamente. Asimismo, es una bebida con pocas calorías, motivo por el cual tomarlo de intermedio entre las comidas es una buena opción para adelgazar.

Además, el té verde es importante para la hidratación del cuerpo. Asimismo, ayuda al organismo a funcionar eficientemente y sin problemas.

4. Aceitunas.

Las aceitunas, son alimentos que contienen buenas cantidades de antioxidantes y grasas monoinsaturadas para la buena salud del corazón. Asimismo, algunos compuestos presentes en las aceitunas reducen la resistencia a la insulina, eliminan la inflamación y disminuyen el riesgo de cáncer.

Es aconsejable consumir 20 aceitunas, las cuales contienen alrededor de 100-175 calorías, ideal para agregar a la merienda de la tarde.

5. Huevos.

Los huevos son unos de los alimentos excelentes para adelgazar de manera saludable, ya que contienen proteínas, vitamina K2 y B12, entre otros nutrientes esenciales para el organismo. Asimismo, el huevo hace que el organismo se sienta satisfecho, evitando así comer en exceso.

Aunque existen algunos mitos sobre cuantos huevos debes comer, para merendar se recomiendan 2 huevos, los cuales contienen alrededor de 140 calorías y 13 gramos de proteínas, excelentes para adelgazar.

6. Tomates con queso mozzarella.

Merienda de tomate con queso mozzarella
Merienda de tomate con queso mozzarella y hojas de albahaca.

Los tomates y el queso mozzarella son una combinación excelente para bajar de peso, y, además, muy saludable.

Los tomates son ricos en vitamina C, potasio y licopeno; un antioxidante que puede reducir el riesgo de cáncer y otras enfermedades.

El queso mozzarella es alto en proteínas, calcio y vitamina B12. Además, puede disminuir el riesgo de enfermedades del corazón mediante el aumento de los niveles de colesterol bueno.

Es aconsejable comer una taza de tomates con 2 onzas de queso mozzarella. Esta merienda tiene menos de 200 calorías.

7. Frutas.

Una merienda saludable puede ser consumir frutas, ya que son nutritivas y bajas en calorías.

Las mejores frutas para merendar son las manzanas, bananos, peras, uvas, pomelo y naranjas.

8. Aguacate picante.

Los aguacates son alimentos altamente nutritivos y satisfactorios para el organismo. También, pueden ayudar a reducir el colesterol, mejorar los síntomas de la artritis y proteger la piel del daño solar, entre otros beneficios. Debido a sus altos contenidos de potasio, fibra y grasas monoinsaturadas.

Para merendar por la tarde se recomienda consumir la mitad de un aguacate con sal, y pimienta de cayena, lo cual tiene un total de 130 calorías.

9. Pepino con hummus.

Los pepinos contienen cucurbitacina E , un compuesto que puede tener efectos anticancerígenos.

El hummus se hace de garbanzos, aceite de oliva y ajo ,los cuales reducen la inflamación y pueden mejorar la salud del corazón.

Se recomienda consumir una taza con rodajas de pepino sumergido en 3,5 onzas de hummus, esta merienda tiene alrededor de 180 calorías.

10. Frutos secos.

Los frutos secos son ideales para merendar, ya que contienen grasas saludables, fibra y proteínas. Asimismo, reducen el riesgo de enfermedades del corazón y pueden ayudar a prevenir ciertos tipos de cáncer, la depresión y otras enfermedades.

Como merienda se recomienda comer una onza de nueces, la cual tiene 180 calorías.

Los alimentos anteriores, son ideales para consumir como merienda o intermedios entre las comidas, ya que son altamente nutritivos y bajos en calorías, motivos por los cuales podrás bajar de peso de manera sencilla y saludable.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...