Tu Sitio De Salud Y Bienestar

Métodos Naturales Para Curar La Caída Del Pelo Por El Estrés

En la actualidad miles de personas mantienen un ritmo de vida acelerado, produciendo estrés en sus vidas a tal punto que se vuelve parte de la vida diaria. En la gran mayoría de los casos el estrés puede provocar la caída del cabello, así mismo, puede ocasionar serios problemas de salud, por ejemplo accidentes cardiovasculares y ataques cardíacos.

Anuncio

Es importante implementar algunos hábitos saludables para que logres prevenir la caída del pelo producida por el estrés y a la misma vez puedas fortalecerlo. Entre estos se pueden mencionar los siguientes:

  • Controlar las emociones.
  • Evitar el consumo de bebidas con alto contenido de alcohol y el tabaco.
  • Beber suficiente agua.
  • Realizar una serie de ejercicios moderados.
  • Prevenir el estrés a toda costa.
  • Ejecutar una dieta equilibrada.

Es importante que antes de iniciar con un nuevo plan alimenticio, puedas asegurarte de que estés obteniendo las cantidades necesarias de minerales y vitaminas. Esto se debe a que una adecuada nutrición ayuda a prevenir la caída del pelo causada por el estrés de la vida cotidiana.

Métodos de uso interno y externo para disminuir la caída del pelo ocasionada por el estrés.

A continuación podrás conocer algunos de los remedios más comunes para estimular el crecimiento del cabello y así detener la caída de este a través del uso interno:

  • Las infusiones a base de cola de caballo, té verde, cardo mariano y diente de león son las más efectivas y recomendadas para controlar la caída del cabello, así mismo lograrás mantenerlo sano y fuerte.
  • Tomar suplementos alimenticios: existen algunos tipos de suplementos que son fáciles de obtener en las farmacias, entre estos se destacan la vitamina C, B y el hierro.

También puedes preparar algunas infusiones para uso externo y así reducir la caída del cabello. La manzanilla, el romero, la albahaca y la ortiga, son una de las mejores plantas que ayudan a prevenir la caída del cabello y estimulan de forma eficiente el crecimiento. Para lograrlo, solamente tienes que elaborar una infusión con cualquiera de las plantas mencionadas anteriormente, lavarte el cabello y después aplicarlo dándote pequeños masajes en el cuero cabelludo.

El uso de aceites vegetales como mascarilla es uno de los métodos naturales más adecuados para proporcionarle al pelo los nutrientes necesarios, a la misma vez lo mantiene bien hidratado, lo cual funciona para darle la fuerza necesaria y prevenir que se caiga. Para aplicar los aceites vegetales tienes que asegurarte que el pelo este húmedo y así conseguirás cubrir bien desde la raíz hasta la punta, déjalo actuar durante media hora y después lava bien el cabello y sécalo. Puedes usar aceite de oliva, resino, lavanda, jojoba, almendras o aceite de árbol de té. La mascarilla de huevo con vinagre blanco es otros tipos de métodos naturales, que ayudan a nutrir e hidratar el cabello.

Sea cual sea el motivo por el que te encuentres bajo mucha tensión, es necesario que aprendas a cuidarte de manera en general, busca mecanismo que hagan disminuir tu estrés y mantenerlo lejos de tu vida. Actividades sencillas como caminar, correr o reír son un remedio efectivo para este mal. Recuerda también implementar una dieta sana y equilibrada, duerme 8 horas diariamente, mantén la serenidad y comienza a disminuir el estrés que no solo acciona la caída de tu cabello, también perjudica tu salud en general.

Anuncio

También podría gustarte