Parálisis Facial A Causa Del Estrés

Siguenos En Facebook


La parálisis facial es un trastorno que se origina por daños en los nervios faciales que regulan los movimientos de los músculos de algunas glándulas salivales, glándulas lagrimales y músculos diminutos dentro del oído. Esta condición puede ser causada por diversos factores, como, por ejemplo, derrames cerebrales, tumores cerebrales, estrés, infecciones del cerebro o de los tejidos, entre otros.

El estrés es una de las causas que origina la parálisis facial de manera indirecta, dado que, puede hacer que el cuerpo sufra síntomas desagradables, por medio de la alteración del sistema nervioso.

Además, el estrés se asocia con una serie de problemas de salud, tales como los problemas cardíacos, ansiedad, hipertensión arterial, entre otras enfermedades que te hacen más propenso a padecer de parálisis facial. Ante esto, es importante controlar el estrés, reduciendo las probabilidades de desarrollar parálisis facial.

Las Posibles Causas De La Parálisis Facial En Relación Con El Estrés.

Existen diferentes teorías sobre el origen del problema neurológico o parálisis facial. Sin embargo, algunas enfermedades que pueden desencadenar la parálisis tienen asociaciones directas con el estrés. En efecto, el estrés puede causar parálisis de facial indirectamente, ya que puede provocar condiciones que irritan el nervio craneal, lo cual conduce a la parálisis facial. Entre las principales causas del estrés en relación con la parálisis facial se encuentran:

  1. La parálisis facial está relacionada con el virus del herpes simple. Al igual que el estrés a largo plazo puede desencadenar brotes de herpes. El herpes, puede irritar el nervio craneal VII, lo cual causa los síntomas de la parálisis de facial. La teoría es razonable, pero se necesita más investigación para hacer un vínculo definitivo.
  2. Los diferentes tipos de estrés pueden reactivar diversos virus que causan parálisis facial. Por ejemplo, el estrés ambiental causa en las personas que lo padecen extensas sensaciones de frio, lo cual puede conducir al bloqueo de los nervios y provocar la parálisis facial.
  3. El estrés físico, puede generar la aparición de diabetes, altos niveles de colesterol y enfermedades que afectan la salud del cerebro, como el Alzheimer. Estos factores, pueden causar accidentes cerebrovasculares, infartos, entre otras condiciones que dan origen a la parálisis facial.
  4. En las mujeres embarazadas, el estrés físico puede ocasionar traumas y tumores, los cuales, con el transcurso del tiempo pueden desencadenar parálisis faciales.

Estrés y parálisis facial

La parálisis facial es una enfermedad que actualmente sigue bajo investigación. También, es importante saber que el estrés no ocasiona de manera directa la parálisis facial, pero si puede dar origen a diversas condiciones que causan la parálisis facial, provocando la incapacidad para controlar los músculos faciales, lo cual puede originar otras enfermedades que evitan el buen funcionamiento del organismo.

Por ello, las personas que padecen estrés de manera regular deben buscar las maneras de controlarlo, por medio de algunas técnicas beneficiosas para el debido control de este. Asimismo, los individuos que experimentan los síntomas de la parálisis facial deben hablar con sus médicos inmediatamente, ya que los síntomas están relacionados con otros problemas médicos graves que requieren atención médica inmediata.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...