Pastas Para Adelgazar – Beneficios Y Recetas.

Siguenos En Facebook


El Índice Glucémico de un alimento es la respuesta glucémica expresada en porcentaje respecto a un alimento que contiene la misma cantidad de carbohidratos. Un alimento con un número bajo significa que cuando se ingiere causa una pequeña elevación de la glucemia, mientras que un número alto significa que produce un aumento de la glucemia.

La ingesta de calorías tiene el mayor impacto en la pérdida de grasa, pero el control de los niveles de azúcar en la sangre al optar por alimentos glucémicos bajos, sin duda alguna, juega un papel importante en la pérdida de peso. La pasta tiene un Índice glucémico bajo, debido a esto, se puede comer pasta para adelgazar al llevar a cabo una dieta sin perjudicar o alterar el organismo.

3 Pasos Para Mantenerte Delgado Mientras Comes Pastas.

  1. Mantener el tamaño de la porción.

El problema con las pastas es que contiene una gran cantidad de calorías por gramo de alimento, por lo que es muy fácil comer en exceso. Pero todo se reduce al tamaño de las porciones. Una sola porción de pasta no perjudicará el proceso de eliminación de calorías.

Cuando decidas comer pasta, no debe estar acompañado de más carbohidratos como el arroz sino con una porción de verduras o proteínas.

  1. Adherir a la pasta una salsa casera.

Cuando comas pasta, debes tener cuidado con cualquier salsa que esta contenga, sobre todo cuando se come en restaurantes. Estás salsas contienen muchísimas calorías y evitan que puedas perder peso, debido al alto incremento de calorías que acumulan en el organismo.

Cuando decidas comer pasta, cuidado con las salsas a base de crema y azúcar.

  1. Comer Pasta antes de ejercicios físicos.

Después de una intensa sesión de entrenamientos, las células de los músculos son más receptivos a los hidratos de carbono, lo que significa que puedes ingerir pasta sin problema alguno.

2 motivos por los cuales puedes ingerir pasta al realizar ejercicios físicos.

  • El ejercicio intenso induce respuestas hormonales específicos que hacen más sensible a la insulina.
  • Los carbohidratos son necesarios para reponer las reservas de glucógeno, que se agotan por el ejercicio intenso.

Tipos de pasta que pueden ser añadidas al plan de dieta.

Es importante tener en cuenta que esto es una variación de la regularización de nutrientes, es decir, una estrategia de nutrición avanzada que sólo funciona si tienes una base nutricional sólida.

La Pasta regular.

La pasta regular tiene nutrientes específicos como el hierro y vitaminas del complejo B. Asimismo, no contiene fibra dietética, por lo cual se digiere más rápido.

La Pasta de grano entero.

La pasta de grano entero, contiene minerales como el selenio, además hierro y vitaminas del grupo B. Esta pasta si contiene fibra dietética, por lo tanto, te mantendrá saciado por un largo periodo de tiempo.

2 Recetas De Pastas Adelgazar Que Te Encantarán.

Ahora que conoces algunas estrategias para comer pasta en una dieta de pérdida de grasa, puedes realizar algunas recetas deliciosas y ricas en proteínas.

PASTA CON POLLO Y VERDURAS.

Ingredientes:

  • 2 tazas de pasta, cocinada.
  • 6 dientes de ajo.
  • 3 pechugas de pollo, precocinada.
  • 2 cucharadas de mantequilla.
  • 2 cucharadas de aceite de oliva.
  • ½ taza de albahaca fresca.
  • Verduras, pre cocidas. 

Procedimiento:

Primeramente, debes hervir 6 tazas con agua, luego cortas las pechugas de pollo y ponlas a hervir por aparte. Por consiguiente, debes añadir la pasta al agua hirviendo. Baja el fuego a medio y establece un temporizador de acuerdo con las instrucciones del paquete de la pasta.

A continuación, en una sartén grande, tendrás que freír el ajo a fuego medio durante 2 minutos con aceite de oliva. Luego, debes adherir las verduras pre cocidas y el pollo cocido. Sofríe por 2 minutos adicionales.

Para finalizar, le agregas a la pasta, albahaca y mantequilla para luego echar a la cazuela que contiene las verduras y pollo. Esperar al menos 5 minutos y listo para comer.

Con estas raciones salen hasta 3 porciones y cada porción contiene :460 calorías, 40 gr. de proteínas, 23 gr. de grasa, 30 gr. de hidratos de carbono y 23 gr. de fibra.

PASTA CON TOMATE.

Esta es una receta de pasta realizada a base de tomates, es ideal para cuando estas llevando a cabo una dieta para adelgazar. Esta receta es para 3 porciones, cada una contiene 130 calorías.

Ingredientes:

  • 3 cucharaditas de aceite de oliva.
  • ½ cebolla picada.
  • 2 dientes de ajo machacados.
  • 2 zanahorias (aproximadamente 150 g).
  • 2 tallos de apio (aproximadamente 80 g).
  • 600gr de tomate fresco o de conserva.
  • 3 cucharaditas de salsa de tomate.
  • Sal y pimienta al gusto.
  • ½ cucharadita de azúcar.
  • 100 g de pasta seca.

Procedimiento:

Debes pelar las verduras y cortar en un procesador de alimentos o a mano.

Luego, calientas el aceite en una cazuela y agregas las verduras picadas y déjalas hasta que estén blandas. Añades los tomates, el azúcar, la salsa de tomate, sal y pimienta al gusto. Cocine a fuego lento durante 30 minutos.

Mientras que la salsa se cocina, preparas la pasta de acuerdo a las instrucciones del paquete.

Una vez cocido, divides la salsa de tomate para la pasta en 3 partes, y dos porciones de reserva para el uso en el plan de dieta para bajar de peso.

En resumen, puedes anexar pastas para adelgazar en tu dieta, sabiendo que estas no van a perjudicar y/o alterar en lo absoluto el plan alimenticio que estás realizando. Solo trata de mantener las porciones en una cantidad que no vaya a afectar tu plan de pérdida de peso.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...