Perder Peso Corriendo: 6 Consejos Para Obtener Resultados Rápidos

Siguenos En Facebook


Perder peso corriendo es una de las mejores maneras para eliminar la grasa adicional en el organismo, a la vez, es la opción más económica, pues no necesitas ir al gimnasio. Este ejercicio lo puedes adaptar según el tiempo que tengas libre, y lo único que realmente necesitarás es un par de zapatos deportivos y motivación para realizar la rutina de manera constante.

Las personas que realizan ejercicios constantemente, tienden a perder peso a largo plazo. Asimismo, correr mantiene fuerte los pulmones y el corazón, de tal modo que eres capaz de tomar más oxígeno en cada respiración.

Correr ayuda a proteger las articulaciones. Según varias investigaciones sugieren que correr de manera regular puede retrasar la aparición de artritis y mantener una buena circulación evitando la aparición de hematomas. La naturaleza de soporte de peso de la carrera hace que sea un gran método para el fortalecimiento de los huesos, las piernas y las caderas. También, puede retardar o revertir los efectos del envejecimiento mejorando la elasticidad la piel.

Otro gran beneficio de correr es el mejoramiento del estado de ánimo, porque te hace sentirte más relajado y menos ansioso. Las endorfinas, un producto químico que al ser liberadas en el cuerpo causan un efecto similar al de la morfina.

Adelgazar corriendo, es cuestión de calorías quemadas frente a las calorías consumidas. Generalmente, se pueden quemar 100 calorías por cada milla recorrida, aunque también influye la velocidad al correr y el tipo de terreno donde se realiza este ejercicio.

Consejos Para Correr De Manera Efectiva Y Adelgazar.

  • Adaptación.

Para adaptarte a correr a largo plazo, lo primero que debes hacer es darte tiempo para que los tendones, los ligamentos y los huesos se adapten mediante la ejecución del ejercicio con solo tres o cuatros días a la semana durante tres semanas, de tal modo que este ejercicio se sienta fácil para que con el tiempo no desertes.

El cuerpo estructural para ponerse en sintonía con el cuerpo metabólico tarda semanas, de tal manera que el proceso de adaptación es algo lento.

  • Perseverancia.

Para perder peso corriendo tienes que ser perseverante y enfocarte a largo plazo.

Correr te dará una gran cantidad de beneficios tales como más energía durante la jornada laboral, tonificación muscular, pero eso funciona para la persona que se convierte en un corredor completo, no alguien que ejecuta el ejercicio una vez a la semana. Debido a esto, la perseverancia es sumamente importante en la realización del ejercicio.

  • Intermedios.

Si deseas bajar de peso rápidamente, debes seguir un programa reglamentado, lo aconsejable es correr una determinada cantidad de tiempo (según tu experiencia) y hacer intermedios caminando.

Puedes correr durante 30 a 40 minutos o incluso una hora con un programa de correr y caminar, mientras que con un programa de ejecución única sin intermedios podrías ser capaz de correr un total de 20 minutos o menos.

  • Agregar ejercicios de fuerza.

Después de 8 semanas de entrenamiento constante, le puedes añadir al ejercicio fuerza poco a poco. Esto podría ser simples ejercicios como flexiones y sentadillas mediante vas corriendo o caminando como intermedio. Además, estos ejercicios en combinación con correr son excelentes para mejorar la fuerza y tener una mejor resistencia.

  • Aumentar la intensidad.

Si quieres seguir perdiendo peso mientras corres, necesitar ir aumentando el volumen o intensidad de la carrera. El cuerpo es muy cauteloso sobre la pérdida de grasa. Si bien las primeras libras que perdiste fue con 30 minutos a diario, con el tiempo necesitarás más de 30 minutos de ejecución para mantener la pérdida de peso a largo plazo.

Es un buen momento para correr más distancias.

  • Progresión.

Cuando llevas tiempo practicando este ejercicio, tendrás el deseo de correr más rápido, pero el riesgo de lesiones aumenta. Debido a esto, debes de tener tu propia metodología para funcionar con una base sólida que sin lugar a dudas te facilite la pérdida de peso.

La ejecución del ejercicio debe ser controlado y poco a poco, para no causar lesiones.

Las estadísticas de la pérdida de peso de Control Registry, un grupo de investigación que estudia las personas que han perdido peso con éxito y mantienen la pérdida de peso, apuntan a la necesidad de quemar consistentemente 2.800 calorías mediante el ejercicio cada semana.

Las carreras rápidas alrededor de 25 a 30 minutos inicialmente durante tres o cuatro veces a la semana pueden ser una increíble opción. Asimismo, correr es importante para la salud en general. De tal modo que lo único que necesitas es ser paciente y perseverante, para luego obtener buenos resultados y por un largo periodo de tiempo.


También Podría Gustarte

¡Compártenos Un Comentario!

Loading...